amortizar un préstamo

[Cómo amortizar un préstamo]

Generalidades para amortizar un préstamo

En ocasiones las personas que han solicitado un préstamo en algún momento se encuentran con el dilema de amortizar o no su pedido. Es importante que antes  de proceder con esta acción, revises las comisiones para saber si resulta factible. También puedes escoger diferentes métodos con los que amortizar tu préstamo.

Amortizar un préstamo: Cuando se habla de amortización anticipada se refiere a un pago total o parcial de la deuda antes de tiempo. De esta manera se procede a cancelar la deuda por completo o de una parte.

Principal método de amortizar un préstamo

Para este caso existen dos opciones: amortizar un préstamo en plazos o hacer la amortización disminuyendo el capital abonado cada mes en las cuotas. Elegir el método indicado dependerá de varias circunstancias. Entre las cuales está, la situación económica, las condiciones del contrato. Existen clausulas en algunos contratos donde se  especifica que solo se puede recurrir  a un método de amortización anticipado.

En cualquiera de los casos los intereses se verán reducidos en cada mensualidad. De hecho este es principalmente el objetivo que lleva a los clientes a realizar estas acciones.

Intereses en los préstamos

La mala noticia es que por lo general las entidades de crédito no permiten comenzar a amortizar un préstamo anticipadamente antes de un periodo de tiempo. De otro modo perderían ganancias al recibir menos intereses. Vale resaltar que normalmente los intereses son más elevados durante los primeros años del préstamo.

Lo importante de este instrumento bancario es que el cliente tendrá la opción de canecerla su deuda mucho más rápido de lo normal, sin la presión que genera estar pagando intereses de mora, o la presión que resulta el cancelar un dinero fijo mensualmente. Ciertamente las entidades bancarias poseen ciertas cláusulas que limitan esta acción de manera inmediata, pero en la mayoría de los casos resulta un instrumento que te ayudará a ahorrar dinero.

amortizar un préstamo

Comisiones en cuotas de amortización

Por otro lado en caso de que las comisiones excedan el monto de las cuotas no valdrá la pena solicitar este método, ya que estarías quedando igual, como si estuvieras con el prestado pagándose en cuotas. La amortización resultará efectiva cuando el factor dinero resulte favorable para el cliente evitando así generar gastos mayores.

Vale recordar que las líneas de crédito y los prestamos son productos que permiten al usuario conseguir financiación, pre presentan distintas diferencias que deben ser tenidas en consideración. En ambos casos resulta imprescindible analizar bien el dinero que se va a solicitar y por cuanto tiempo, además de valorar que opciones de amortizar un préstamo, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Conoce lo que es el cuadro de amortización de un préstamo

A lo mejor amortizar un préstamo costa de otro concepto, el cual es un cuadro de amortización, en este mismo se va a permitir saber cómo va evoluciónando la deuda de burger, tipo de producto o servicio, esto se aplica en la antidad que se ha conseguido el préstamo, de esa forma se tendrá en cuenta general cuado se visualizará las cuotas mensuales que pagas, la cual están compuestas por dinero que se ha recibido y de intereses que se deben de pagar.

Además, también se aplica una constancia en el futuro, la cual va avanzando a través de cuotas que siga pagando por un menor porcentaje de intereses imaginero prestados.

Funcionamiento en hipotecas y comercios

Al momento de amortizar un préstamo este método va basado a un principio de un préstamo hipotecario como el interés de un pago mensual fijo, de esa forma el amortización se va calcular por un pago tanto el principio de los intereses como durante el período de tiempo determinado conocido como el plazo del préstamo, debido a ello la amortización funciona en todo lo que representa créditos en una entidad.

Por esa razón, en un comercio se aplica un balance general, de tal modo que la ganancia de 3.000 un año fiscal generando ganancia o pérdida.

Saber mucho más

Para amortizar un préstamo puedes comunicarte en las diferentes entidades bancarias que se conocen en Colombia, México, entre otros lados de latinoamérica, pero qué manera puedes entrar en fin o entre para poder conocer mucho más el proceso de amortización y a la vez comunicarte es un número de contacto por una vía telefónica completamente gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *