apoyo financiero

Programa de apoyo financiero de adultos mayores

Beneficios de apoyo financiero para personas adultas mayores

A continuación, conocerás gracias a este artículo uno de los apoyos financieros proporcionado por la alcaldía apoyo financiero en 2021. Es una asistencia dirigida a las personas adultas mayores. El programa tiene la finalidad de cubrir aproximadamente a seiscientos favorecidos, de un monto único de cinco mil pesos. La asistencia está enfocada a las personas adultas mayores que están viviendo una decadencia social, pobladores de Benito Juárez, hombre y mujeres que tengan entre sesenta y sesenta y siete años.

Particularidades del apoyo financiero a personas adultas mayores:

– La cantidad del apoyo financiero es de cinco mil pesos, que es concedido de forma unitaria.  

– El total de favorecidos es de seiscientos adultos mayores que se hallan en un estado de decadencia social.

– Los postulantes deben tener entre sesenta y sesenta y siete años de edad.

– Favorecidos únicamente de la alcaldía Benito Juárez.

– La cantidad total del presupuesto aprobado para 2021 es de tres millones de pesos.

Fechas y cantidad de pago del apoyo financiero a personas adultas mayores

Los pagos se realizarán de la siguiente manera: el primer pago se entregará en el mes de julio y consta de un monto de dos mil quinientos pesos de apoyo financiero. El segundo se entregará en el mes de octubre y su monto correspondiente es de dos mil quinientos pesos.

Exigencias para acceder al programa de apoyo financiero

– Ser inquilino de la alcaldía.

– La persona postulante debe tener la edad entre los sesenta y sesenta y siete años.

Procedimiento para obtener el apoyo:

  1. Formalizar correctamente la petición de afiliación a la acción colectiva de apoyo financiero, que puedes encontrar en el portal de la alcaldía en el momento que comuniquen la apertura de la convocatoria.
  2. La página web de la alcaldía Benito Juárez, será el conducto para la admisión de los documentos.
  3. Al momento de finalizar el registro de solicitud de afiliación a la acción colectiva, al igual que la entrega de los documentos respectiva, se les dará un número de folio a los postulantes, para su seguimiento.
  4. Se comprobará que las peticiones acaten con las todas las exigencias de apoyo financiero, y que tengan todos los documentos en su totalidad, el cual se notificará a los postulantes por medio de correo electrónico o llamada telefónica, conforme a con la información que haya indicado en su solicitud.
  5. En caso de que se detecte una anomalía durante la examinación de los documentos, tiene que atender la llamada o comunicado y acudir con el servidor público electo para tal hecho, con el objetivo de corroborar y avalar la validez de la información suministrada en la documentación.
  6. Después de comprobar la veracidad de los documentos y la información, se notificará a los favorecidos para que asistan a recibir el apoyo financiero.

apoyo financiero

Documentos necesarios para obtener el de apoyo financiero

– Presentar la identificación oficial, en específico la credencial para votar y esta tiene que estar actualizada, con la residencia de de apoyo financiero.

– Factura de residencia, que no supere los tres meses de antigüedad y que debe concordar con la residencia indicada en la credencial para votar. Únicamente se admiten los siguientes documentos: factura telefónica, recibo por el suministro de agua, recibo de impuesto bimestral o anual, factura por suministro de gas doméstico, de electricidad, convenio de alquiler o en su caso, otro servicio que se proporcione constantemente.

 – Acta de Nacimiento.

– Presentar el CURP.

– Último recibo de entradas mensual o carta patronal de los principales aportadores financieros de la familia, de no disponer de esto, podrá crear una carta bajo protesta de decir la verdad, encaminada a la alcaldía Benito Juárez, señalando su ocupación y sus entradas mensuales.

Causas de anulación del de apoyo financiero

No añadir la documentación que confirme la totalidad de las exigencias en la fecha escogida; proporcionar información errónea o documentación falsificada.

No encontrar en su residencia a la persona que reciba la visita inspeccionar.

No asistir en el tiempo ni en la fecha apuntada para recibir el apoyo en un lapso de diez días sucesivos a la fecha de entrega y concesión.

– Que la persona favorecida viva fuera del límite de la jurisdicción territorial.

Por fallecimiento del favorecido o favorecida.

 

Pautas de elección para acceder al programa de apoyo financiero

– Entrada familiar.

– Trabajo.

– Gastos familiares.

– Domicilio.

– Salud familiar.

No se concederá el provecho del este programa social de apoyo financiero, a ninguna persona que ya se esté afiliada en un programa similar en la alcaldía.En la cual tienen la oportunidad de inscribirse en el programa de ayuda económica, en el que, pueden ingresar a la página web, y comunicarse a los números para obtener información adicionales 01 800 080 1127.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *