Con las franquicias online el éxito empieza desde casa

franquicias online

Las franquicias online son inversiones en constante expansión

Son muchos los que están emprendiendo mediante las franquicias online, las ventajas de este tipo de negocio es que tienes un mundo de posibilidades al momento de comenzar y no necesitas tanto capital cuando puedes iniciar tu propia empresa desde casa con tu portátil.

En el mercado tecnológico puedes encontrar todo tipo de emprendimientos la venta de comida, maquillaje, ropa, entre otros. Las franquicias tienen en común el hecho de que todas empezaron en sedes pequeñas como un hogar y luego con el paso del tiempo lograron expandirse a otras zonas, países y continentes.

Luego de que comenzara la globalización, el auge de las redes sociales y la llegada de la pandemia no es extraño que los negocios por internet se convirtieran en algo más grande y se lograran franquiciar los negocios sin que estos ni siquiera tengan un lugar físico y sin salir de casa.

franquicias online
Las franquicias tienen un sistema de licenciamiento para que puedas usar la marca, imagen, producto y conocimiento

Cuáles son las franquicias online que puedo encontrar

Como se mencionó anteriormente existen diferentes tipos de franquicias que pueden conseguirse mediante internet, muchas están especializadas en marketing digital, pero existen más temáticas a tu disposición.

  • Tiendas
  • Inmobiliarias
  • Agencias de viajes
  • Portales sobre sitios en especifico
  • Anuncios clasificados
  • Ropa
  • Comida
  • Juegos
  • Transporte
  • Venta de autos
  • Maquillaje
  • Salud personal
  • Servicio medico
  • Servicios de bioseguridad
  • Mercados virtuales

Cuáles son los motivos para tener una franquicia online

Las franquicias tienen un sistema de licenciamiento para que puedas usar la marca, imagen, producto y conocimiento para que puedas iniciar tu propio negocio ya establecido y evitando los principios tumultuosos de un negocio.

Este modelo de negocio no es para todo el mundo, hay emprendedores que desean empezar desde cero, para ser único jefe y dueño de sus propias ideas, tiempo y dinero. Esta es una manera de no ceñirse a los objetivos y valores de una empresa. Sin embargo, otros prefieren apostar a lo seguro y dirigirse al mercado que ya tiene un nombre posicionado, cuyo potencial ya es explotado y tienen la capacidad de capitalizar desde un lugar desconfianza.

Este cese sus derechos de explotación respaldándose en el éxito ya comprobado de otras sucursales, el franquiciado pagar por su ingreso y acuerda un monto para el pago mensual de los otros gastos de operatividad y mercadeo.

Estas son algunas franquicias online

  • Mobile ProMobile: Esta es una empresa de origen español que actualmente se encuentra en países como México, Argentina, Perú, Colombia, entre otro. Su especialidad es la comunicación digital dirigida a teléfonos inteligentes y tablets. Entre sus funciones esta la creación de micro contenido, distribuir contenido por diferentes vías (SMS, códigos QR, correos, redes sociales), analizar campañas y estudios del cliente.
  • WSI Corporate: Esta empresa se encuentra en muchos países de América Latina y se encargan del marketing digital de páginas web, ver como subir la cantidad de clientes, las ventas y la calidad del diseño. Igualmente, se encuentran respaldados por socios comerciales como Adobe, Google, Yahoo, Microsoft, entre otros.
  • Ciudad En Tu Mano: Es una franquicia Low Cost (inversión mínima), es una app que te guía de forma comercial para que obtengas ofertas y planes. Cuenta con su cuenta en redes sociales y página web para que puedas hacer uso de ellos y de la información de todos los negocios pertenecientes a tu zona. Una vez que compras la franquicia te capacitan para que puedas administrarla.
  • Mi App Móvil: Esta es una de las franquicias online más económicas en el mercado, además, no necesitas tener mucho conocimiento de internet para diseñar web y aplicaciones para Pymes que desean darse a conocer, también ofrecen franquicias online y consiguen comisiones gracias a esto.
  • FacturaTech: El emprendimiento mexicano se encarga de todo lo que tenga que ver con facturación electrónica, recibo de nómina, contabilidad, confirmación de facturas, entre otras cosas.
  • TuAlbañil.com: Se encuentra en Argentina y como dice su nombre te comunica con albañiles o contratistas. Se destacan en proyectos de remodelación y refacción.

Conclusiones

No podemos concluir sin destacar que igual que cualquier negocio, este necesita un alto nivel de preparación, compromiso y responsabilidad para que pueda funcionar, uno de los errores más comunes es pensar que funcionara solo porque ya es exitoso en otros lugares y ya estaba todo listo al adquirirlo.

Al igual que los negocios con tienda física, es preciso un permanente estudio del mercado para que lleves un cuidadoso manejo del emprendimiento y la toma de estrategias que permitirán que evoluciones en el mejor camino. Asimismo, ante de realizar el financiamiento asegúrate de tener una confirmación de las posibilidades de éxito de la franquicia en la que te intereses y el estudio de tu ambiente para certificar que tu producto si es necesitado.

Las franquicias online siempre serán una buena opción para invertir tu capital y convertirte en tu propio jefe, siempre que aceptes las condiciones de trabajo y te informes como se debe en la página web o te comuniques al +34 91 151 66 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir