Créditos para crear tu propio negocio

crear tu propio negocio

Tener un crédito para crear tu propio negocio 

Muchas personas tienen como meta poder crear su propio negocio y convertirse en su propio jefe, de manera de no depender laboralmente de nada ni de nadie. Pero el camino hacia esa meta es mucho más complicado de lo que parece, pues todo parte de una base económica llamada “capital”. Reunir un capital para invertirlo en cualquier cosa de por si es difícil, ya que depende de tu solvencia económica, característica que toman muy en cuenta los bancos a la hora de hacer un préstamo. Pero la pregunta que muchos se hacen a la hora de pedir un préstamo al banco es ¿cómo hago para tener un buen crédito?

Sí alguna vez tu solicitud de préstamo ha sido rechazada, seguro este artículo te puede interesar:

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de reunir un capital para crear tu propio negocio, es organizar tus gastos. Deberás separar tus gastos personales de los gastos que se te puedan presentar a la hora de establecer tu empresa en el . Verás la cantidad de dinero que irás ahorrando en el camino. Aunque no esté materializado, necesitas visualizar tu negocio como una entidad muy aparte de ti y respetar lo que económicamente quieres que represente en un futuro.

Es muy cierto que adherir tus gastos personales a la cuenta de tu empresa puede resultar ser una manera de reducir tus impuestos significativamente. También es menos tedioso manejar una sola cuenta de banco que tenerlas por separado; pero siendo hábiles, es una práctica que podría truncar tu meta de crear tu propio negocio, pues estarías boicoteando el principal escalón que sostendrá a tu negocio en un futuro. Hay quienes tienen la ventaja de una solvencia económica, para crear tu propio negocio que les permite no hacer la separación que sugerimos al principio y pueden crear una confusión, pero debes saber que, esto afecta directamente tu status para optar por un préstamo en el banco.

crear tu propio negocio

Si no separas tus gastos personales de los gastos empresariales

Una vez la solicitud esté en proceso para crear tu propio negocio, el funcionario encargado de optimizar el préstamo estudia los estados de cuenta de tu negocio y puede que muestre un flujo de efectivo muy estrecho (que es la cantidad que resulta de restarle tus gastos y retiros de efectivo a tus depósitos), gracias a que probablemente haz estado retirando dinero para tu uso personal. Asimismo, no quedará espacio para añadir una deuda más, como la que un préstamo suele suponer. Incluso, si la cuenta bancaria de tu negocio está conectada a tu cuenta de QuickBooks, tu devolución de impuestos puede que sea mucho menor.

Lo que debes hacer:

Usa una cuenta estrictamente para gastos de tu negocio, es un paso escencial. Hasta cuando haces todas tus transacciones en efectivo, procura depositarlo en la cuenta bancaria de tu negocio, pues es la manera más efectiva de mostrar que tanto va creciendo de tu empresa e irle colocando tamaño al progreso. Una vez que comiences a poner esto en práctica y lo hagas una rutina, serás capaz de monitorear y gestionar mucho mejor tu flujo de efectivo. Y es que no hay nada más importante que contar con una amplia visión del rumbo que comienza a para crear tu propio negocio.

Si evitas depositar el efectivo en la cuenta de tu negocio, cuando vayas al banco para solicitar el crédito, puede ser denegado por la entidad bancaria o en su defecto, podrían darte una cantidad mucho menor de lo que posiblemente necesites. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que negocio en expansión por lo general tiene más posibilidades de recibir el préstamo, y también de que la cantidad del mismo sea mayor.

 

El uso de tarjetas personales para el negocio influye mucho en el crédito

Claramente, usar las tarjetas personales separadas de las del negocio siempre es más fácil, pero, no es esto lo que te ayudará a crear el crédito que necesitas. Para crear el crédito que te beneficie principalmente debes evitar bajo cualquier circunstancia por más difícil que sea, el uso de tus tarjetas personales de crédito o el préstamo para tu vehículo también personal, o cualquier préstamo personal para contribuir a tu negocio. De igual forma, cuentas con las mejores propuestas de incorporarse en los modelos económicos en la página web, para comunicarse en las líneas de comunicación  913 746 000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir