Crédito a la Palabra en México

Apoyo financiero a microempresas familiares de crédito a la palabra en México 2021

Aplica al crédito a la palabra de la Secretaría de Economía, a través del Departamento de Desarrollo Productivo, aceptará solicitudes de personas que deseen inscribirse en el programa de apoyo monetario a la microempresa familiar, más conocido como crédito a la palabra. El comité decidió que se espera otorgar sesenta mil donaciones de pesos 25.000, un recorte oficial de pesos 1.600.

Según el comunicado de prensa de la SE (Secretaría de Empresa), las sesenta mil ayudas se dividirán en tres partes: Veinte mil pesos para microempresas cerradas de crédito a la palabra de Veinte mil pesos van a mujeres solidarias y los otros veinte mil a microempresas familiares.

Propósito de este soporte de crédito a la palabra

El propósito de esta asistencia financiera de crédito a la palabra, conocida como el crédito de la palabra, es ayudar a que los grupos no inscritos en el registro o los sectores básicos que buscan crédito y asistencia financiera del gobierno mexicano ante la mínima actividad económica tengan tanto del país y de numerosas naciones del mundo; También tiene como objetivo reactivar la economía, incentivar la continuación de actividades productivas o negocios. Además de reducir el efecto monetario provocado por la actual pandemia. Promover la formalización de los propietarios de micro o pequeñas empresas.

crédito a la palabra

Requisitos de registro de crédito a la palabra

Los requisitos de crédito a la palabra para las personas físicas son: dieciocho años de edad. Se puede agregar al RAE o al RIF actual. Las microempresas con actividades básicas deben haber mantenido el promedio mínimo de empleados registrados en el IMSS en los meses de agosto a octubre hasta fines de noviembre del año pasado. Por otro lado, las microempresas con actividades menores deben haber retenido al 85% de los empleados registrados en el IMSS. Que no recibieron ningún apoyo económico del programa del año pasado. Y que no estén registrados en la oficina de la UDP.

Los requisitos para las personas jurídicas son: Tener un registro válido en el SAT. Las microempresas con actividades básicas deben haber mantenido el promedio mínimo de empleados registrados en el IMSS en los meses de agosto a octubre hasta fines de noviembre del año pasado. Las pequeñas empresas con actividades menores deben haber retenido el 85% de los empleados registrados en el IMSS. Que no recibieron ningún apoyo económico del programa del año pasado. Y que no estén registrados en la oficina de la UDP.

Documentos a suministrar de crédito a la palabra

  • Los solicitantes deben tener un RFC activo. Muestre el certificado de estado fiscal. Muestre el CURP a la persona física o representante legal de la microempresa inscrita en el SAT.
  • Mostrar el informe de cumplimiento tributario en formato 32-D, cuya antigüedad no supere los tres meses al momento del registro de este documento.
  • Tener la FIDELIDAD válida. tener una cuenta bancaria individual o a nombre de la persona jurídica.

Pasos para solicitar de crédito a la palabra

  • Primero, los solicitantes deben acceder de crédito a la palabra al sitio web oficial. Luego tienen que elegir el tipo de soporte para negocios exitosos. Indique si la solicitud procede de una persona física o jurídica. Utilice su CURP o representante legal.
  • En el siguiente paso, ingrese el correo electrónico que registró previamente en el SAT. Pon tu RFC. Proporcione su propia dirección de correo electrónico donde pueda recibir notificaciones sobre la aplicación. También deben ingresar su número de teléfono.
  • Ingrese su residencia fiscal. Acceda al folio y la fecha del informe de cumplimiento tributario que recibió del SAT.
  • Cargue el certificado del informe de cumplimiento. Ingrese el nombre del banco donde tiene su cuenta. Sube el certificado fiscal.
  • Se debe cargar un estado de cuenta para la entidad legal. Responda cuando tenga una discapacidad. Comprueba si hablas una lengua indígena. Luego, deben leer el aviso legal y de privacidad y marcar las secciones para aceptar. Firme con su etiqueta de FIDELIDAD para que pueda agregar su certificado, y lo que debe hacer es escribir y firmar su contraseña. Finalmente, verifique el captcha y envíe la solicitud.

Aprobar la solvencia de la palabra ¿Cómo lo sabes?

En un plazo máximo de 24 horas después de finalizado el proceso, se comunicarán con los solicitantes de crédito a la palabra, que hayan indicado por correo electrónico para saber si han aprobado verbalmente sus créditos, y en un plazo de 10 días llegará el soporte a sus cuentas según corresponda. La Secretaría de Economía señaló que a pesar de la complicada situación monetaria del país, y sus ciudadanos provocada por la pandemia Covid-19, los beneficiarios de los préstamos de este programa de ayudas están replicando el recorte del préstamo recibido el año pasado. De esta forma, puede ingresar en la página web, y comunicarse a los números (55) 36017599.

Deja un comentario