crédito Infonavit

[Junta tu crédito Infonavit con el de un amigo y adquieran una casa juntos]

Infonavit implementa nuevas opciones para aspirantes a la compra de una vivienda

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de crédito Infonavit , desarrolló un nuevo plan de esquema que te permitirá unir tu crédito al de otra persona para poder tener acceso a una cifra de 3.3 millones de pesos para la compra de una vivienda. Este nuevo plan lleva por nombre ‘Unamos Créditos que como su nombre lo die, te deja libremente unir tus ahorros con los de tus hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o con cualquier persona y así, podrás garantizar tu legítimo derecho a la vivienda; este financiamiento cuenta con una tasa de interés fija de 12% anual y mensualidad fija durante la vida del crédito.

Para poder tramitar una hipoteca bajo este esquema, encontrarás que son los mismos que te solicitarán para un crédito tradicional, ya que cada uno de los acreditados se evaluará individualmente y tiene que cumplir con ciertos criterios en base a una relación laboral actual y cumplir con los respectivos 116 puntos. Hay que tener en cuenta, que a los participantes se les asigna hasta un 90% del monto máximo de crédito que, a su vez, reciben individualmente.

Opciones que existen en caso de que alguno de los copropietarios no quiera continuar con la hipoteca: 

  • Ampliación de Crédito.
  • Cambio de casa.
  • Convenio de subrogación por pago de terceros.
  • Sustitución del acreditado.
  • Venta del inmueble.
  • Dación de pagos. 

Así puedes saber si tienes un crédito INFONAVIT vigente:

Aunque la simple acción de pedir un crédito para comprar una vivienda suena muy fácil, puede resultar de vez en cuando complicado por los requisitos que se deben reunir. Lo fundamental es cumplir con los famosos 116 puntos Infonavit, los cuales se calculan según tu edad, salario, períodos consecutivos de cotización y el monto que tengas en el saldo de tu subcuenta de vivienda.

Para conocer cuánto dinero llevas ahorrado, debes abrir una cuenta en el portal del Infonavit y para eso, ten a la mano el Número del Seguro Social (NSS), la (CURP) que es la Clave Única de Registro de Población y tu respectivo Registro Federal de Contribuyentes (RFC).Ya como miembro de Infonavit, tus ahorros pueden radicar en diferentes puntos que son los siguientes: 

crédito Infonavit

Tu edad, y el salario con el cual estás registrado ante el IMSS: 

Infonavit trabaja con tablas de crédito para evaluar el monto máximo que te prestaría. Por ejemplo, si estás ganando $5,000 mensual, podrías recibir un crédito de hasta $348,000, y si solo ganas $20,000, tu crédito máximo será de $643,000.

El dinero que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda:

Bimensualmente se le paga al Infonavit el 5% de tu salario, y el dinero se acumula en una cuenta conocida como «Subcuenta de vivienda», encargada de crear rendimientos por año y puedes contribuir a la hora de solicitar el crédito. Ejemplo, si ganas $10,000 mensuales, tu empresa tiene que pagarle al Infonavit el 5%, es decir, $500. De esta manera, podrías juntar hasta $6,000 cada año en tu Subcuenta de vivienda, y ese dinero se sumará al crédito que te preste Infonavit.

Factores a considerar después de calcular tu crédito:

  • El comportamiento e historial de pagos de tu empresa: 

Infonavit analiza qué tan puntual es tu empresa ejecutando los pagos de aportaciones de Subcuenta de vivienda de todos sus trabajadores. En el caso de no ser puntual, el monto de tu crédito puede bajar a un 10%.

  • Tu historial crediticio y nivel de endeudamiento con otras instituciones financieras: 

Infonavit se encargará de consultar tus deudas de tarjetas de crédito, de auto, departamentales, entre otras, así como tu historial de crédito (qué tan bien y puntual has pagado). Si constas de un historial y nivel buenos, se te presta hasta el 100% del crédito. Si es regular, el 90%, y si es malo, sólo te prestarán hasta el 80% de tu crédito máximo.

Lo que te presta Infonavit según tu sueldo:

  • Si ganas $2,750 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $286,000
  • Si ganas $3,600 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $300,000
  • $4,000 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $318,000
  • $5,000 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $348,000
  • $6,000 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $373,000
  • $7,000 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $406,000
  • $8,000 mensuales -Crédito Infonavit máximo de $419,000

Asimismo, cada una de las propuestas de las capacidades en el que pueden obtener grandes beneficios en el que pueden inscribirse en el crédito Infonavit, en el que puede acceder al portal web, por lo que, tienen el acceso a las comunicaciones de los teléfonos 55 9171 5050.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *