Sistema de Créditos Infonavit Puntaje Cambios y Beneficios

créditos infonavit puntaje

Créditos infonavit puntaje modifica sus procesos para brindar mayores ventajas

Los nuevos cambios en los programas sociales  en el que,  el sistema de créditos infonavit puntaje , beneficiará a partir de ahora a los clientes y facilitará todos los accesos para conseguir un crédito. Igualmente, el nuevo sistema de puntaje trae como requisito principal acumular un mínimo de 1080 puntos para gestionar la solicitud de un crédito, gracias a este nuevo sistema de puntaje, los trabajadores tendrán una mayor facilidad para conseguir un crédito tanto en tiempo como en forma de pago según detalló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

  • 1080 será el punto máximo de aumento en los puntos. 
  • Se evaluará el reporte de crédito. 
  • El cumplimiento de los trabajadores también será evaluado. 
  • El año continuo de labores ya no tendrá que ser cumplido obligatoriamente. 
  • La estabilidad laboral previa también será evaluada. 

El verdadero propósito de este nuevo sistema de créditos infonavit puntaje es que todos los trabajadores puedan optar por los beneficios y terminen de pagar sus deudas. Asimismo, el Instituto detalló que los trabajadores no podrán destinar más del 30% de su sueldo para pagar el crédito de Infonavit.

Así es el proceso de visualizar tus puntos:

  • Entrar a la página web oficial decréditos infonavit puntaje : https://portalmx.infonavit.org.mx/
  • Entre las opciones elige: Mi cuenta Infonavit – Acceso. 
  • Agrega tus datos en: Ya tengo mi cuenta. 
  • Los datos más básicos que necesitarás son: tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Y por último debes repetir los pasos ya mencionados en el primer apartado. 

Todo sobre el funcionamiento de Infonavit:

El instituto no se encarga únicamente de otorgar créditos infonavit puntaje con fines hipotecarios, sino que también ordena a cada jornalero inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es un seguro social en forma de cuenta de ahorro para la jubilación en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); esto les permite básicamente a todos los empleados cumplir con sus respectivas aportaciones de la nómina empresarial para conservar y poder disponer de ese cantidad de dinero en unas cuatro subcuentas:

    • Una Vivienda (Infonavit Crédito Hipotecaria): Tener una precalificación Infonavit favorable de tu parte, en el futuro te permitirá el acceso a cierto tipo de crédito hipotecario, siendo este su producto principal de contratación. Igualmente, comprar una vivienda nueva o usada, edificar en terreno particular, arreglar, agrandar o embellecer tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera, son los pagos de fin de año destinado a una especie de crédito. 
    • Ahorro para el retiro: seguro social en cesación en edad avanzada y la vejez.
  • Aportaciones voluntarias.
  • Aportaciones complementarias de retiro.

Los créditos infonavit puntaje  otorga una cuenta de ahorro que debe ser orientada mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), la cual se responsabiliza de preservar los fondos financieros y realizar el retiro de fondos por parte de los trabajadores que vayan afiliados al IMSS y al ISSSTE, tal como el resguardar su dinero. 

Los puntos deben ser calculados de la siguiente manera:

El cálculo puede ser realizado por tu propia cuenta, lo único que necesitarás es saber la fórmula para conocer cómo se calculan los puntos de Infonavit. Si lo vas a hacer manual de puntos, deberás seguir una serie de pasos y realizar el cálculo correspondiente en cada uno de ellos usando unas tablas con una serie de parámetros que ofrece el instituto de Infonavit. 

créditos infonavit puntaje

La fórmula básica es la siguiente: 

La edad y salario (aportaciones): 

su cálculo de créditos infonavit puntaje  se toma en función de la paga mensual íntegro (incluyendo aportaciones) y los años del derechohabiente. No toma en cuenta el límite de conciliación de los puntos como otras variables.

Ahorro en la Subcuenta Vivienda: 

Adjudica puntos cada vez que agrega el valor de una paga mensual afiliado a su Subcuenta, estipulando un máximo de 39 puntos.

Cotización continua: 

Ofrece más puntos en la extensión que su cotización con más prolongación en el tiempo. Establece un máximo de 38 puntos. De igual manera, las Afores se encuentran regularizadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), quien es el encargado directamente de resguardar todos tus bienes y velar porque los mismos sean un número seguro.

 En la cual, mediante  los créditos infonavit puntaje  cuentan con la oportunidad de inscribirse en los programas de capacitación profesional en la cual, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la nuevas metodologías en la que pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números 800 008 3900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir