Franquicias en Chile, tenemos todo lo que necesitas saber

Franquicias en Chile

Franquicias en Chile están al alcance de las manos

Las franquicias en Chile no son negocios difíciles de montar, se trata de un contrato entre el dueño de una marca estable y un inversionista interesado que desea el derecho de producir con el nombre, imagen y producto de la empresa.

Durante los últimos años este tipo de programa ha tenido bastante éxito en Chile, pero como cualquier otro negocio tiene ventajas y desventajas que analizar antes de dar el salto. La mayoría de las veces el negocio ya se encuentra consolidado, los beneficios económicos y el alcance suelen crecer a largo plazo, pero no ofrece oportunidades de evolucionar.

Invertir en una franquicia significa el uso de la mayor parte de tu tiempo, el sistema no suele cambiar, ya que, cada una tiene su propio sistema de funcionamiento y además las ganancias son compartidas con el franquiciador.

Cosas para tener en cuenta con las franquicias en Chile

  • Tienes que evaluar tu presupuesto
  • Asesórate
  • Analiza tu potencial para crecer
  • Elige una buena ubicación
  • Conoce a otros emprendedores
  • Consigue la patente comercial
Franquicias en Chile
Una de las maneras más simples de encontrar una franquicia económica es realizando una búsqueda en internet

Elegir la indicada

Son muchas son las franquicias dentro del mercado, lo que complica la elección al momento de invertir, antes de hacerlo primero debe evaluarte a ti mismo como empresario para determinar que es lo que realmente te apasiona al momento de trabajar.

Si eres amante de la comida, puedes adquirir un restaurante, si te emociona la ropa, una tienda no sería una mala opción, en el mundo de las franquicias hay una diversidad de mercados muy amplias. Lo importante es que pueda financiar tu propio negocio en el mercado chileno que te llame la atención y puedas comprometerte completamente con ello para conseguir un bien mayor para ti, el franquiciador y los trabajadores.

Debes comprender que tu autoevaluación debe ir más allá de saber lo que te gusta, porque también debes acostumbrarte a trabajar bajo un modelo determinado, seguirás reglas y procesos determinados y compartirás tus ganancias.

Franquicias en Chile accesibles

  • Tasty Poke Bar: Una de las revelaciones de los últimos años es la comida saludable, esto se debe a que los consumidores actualmente están sobre informados gracias a la globalización y empezaron a pensar más en lo que comen. Este negocio ofrece comida rápida saludable con “pokebowls”. Es una propuesta innovadora que se esta expandiendo en Chile y está llegando a otros lugares como Brasil o Italia
  • Seniors Helping Seniors: Esta oportunidad surge de los obstáculos que tienen que sortear los jóvenes a la hora de cuidar a sus padres debido a las múltiples responsabilidades, sus trabajos ocupan demasiado tiempo y necesitan apoyo para cuidar a los familiares de la tercera edad. Los servicios que ofrecen van desde el cuidado en el día o la noche, análisis de la salud, la toma de medicamentos, acompañamiento y las compras básicas.
  • Jeff: Esta es la empresa que más rápido se expande en Chile y el mundo debido a su poder de innovación, tiene más de 1800 franquicias en 32 países y posee 2 millones de usuarios. Tienen diferentes especialidades, comenzaron como una lavandería y pasaron a franquiciar boutiques fitness y salones de belleza, todos estos emprendimientos se encuentran en una sola app, haciendo más fácil la su difusión. Cada una cuenta con apoyo online y publicidad.
  • Camp Bow Wow: Las mascotas pasaron a ser un miembro más de la familia, es por lo que esta franquicia creada en el año 2003 surgió rápidamente y se encuentra en el puesto numero 1 en este servicio. Cuidan a los perros, tienen servicios de peluquería, entrenamiento, venden juguetes, ropa y comida para este sector.
  • Rugus: Asistir a las oficinas han cambiado con el paso de los años y ahora existen muchas alternativas para hacernos más simple la vida. Hay personas que trabajan como freelance con necesidad de espacio y lugares que expandan su creatividad como los coworkings. Estos son lugares abiertos para trabajo colaborativo que anima la co-creación de profesionales.
  • Centros Kumon: Son centros para el aprendizaje para enseñar japonés con diferentes métodos, desarrollan el potencial de los alumnos por medio de la lectura y las matemáticas. Sus dueños pensaron en esta iniciativa con la idea arreglar la masificación de los alumnos y la falta de maestros, lo que significa gastar más en centros extra-escolares para terminar su educación.
  • Acium: Esta es una empresa líder en joyería en acero, son stands para crear piezas exclusivas y grabar recuerdos. Pueden estar en aeropuertos, centros comerciales, entre otros.

Cómo encuentras las franquicias en Chile

Una de las maneras más simples de encontrar una franquicia económica es realizando una búsqueda en internet y analizar todos los datos que consigas. Incluso puedes ingresar en la página web para encontrar las franquicias que podrían servirte para llegar al éxito.

Para encontrar una franquicia también puedes asesorarte con un experto o entidades profesionales que estudiaran tu caso, tu perfil como franquiciado, el capital con el que cuentas y te aconsejaran que tipo de franquicias podrías adquirir, de esta manera elegirás la que más te con viene y tendrás el respaldo de profesionales en el tema.

Puedes conseguir una que no requiera una gran cantidad de capital y los resultados será visibles de mediano a largo plazo. Ahora que conoces algunos de los emprendimientos más famosos en Chiles puedes comunicare al +34 91 151 66 86 y pronto veraz los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir