La franquicia de McDonalds ya es accesible en Colombia

McDonalds es la franquicia por excelencia

La franquicia de McDonalds es un restaurante de comida rápida nacida en 1940 en Chicago, Illinois, se volvió tan famosa que luego de 1955 se convirtió en una franquicia. Actualmente, se encuentran en 118 países con una variedad de productos en lo que puedes invertir en Colombia.

Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, helados, refrescos y con los años han ido agregando varios tipos de postres, desayunos y menús saludables (ensaladas, frutas, pescados, entre otros). Este negocio tiene 36 mil establecimientos, atiende a 68 millones de y emplea a más de1,7 millones personas aproximadamente a nivel mundial.

Luego de su expansión y su inclusión en el mercado financiero global el negocio comenzó a permitir que cualquier inversionista que tenga la capacidad económica obtuviera los derechos de venta de su imagen y productos, uno de los países donde es posibles es Colombia.

 

Qué busca la empresa en los inversionistas de la franquicia de McDonalds

Como se mencionó antes, los inversionistas tienen el derecho de utilizar el nombre de la marca, su imagen y productos. La filosofía de trabajo de la empresa requiere dedicación de tiempo completo, debe aprender del manejo del personal, la preparación de la comida, y los procesos administrativos.

Se aseguran de que solo sea un inversionista y no un grupo de socios, esto se debe a que les gusta entregarle la mayor información y reconocimiento al esfuerzo individual. Quieren a personas con “espíritu emprendedor y deseos de éxito”, experiencia en negocios y estabilidad perfecta en las finanzas. Si logras reunir los requisitos podrás ejercer sus derechos por 20 años con posibilidad de renovación.

El costo de la franquicia es elevado debido a la trayectoria, reputación y alcance por lo que se requieren inversionistas dispuestos y solventes para comprar financiar a largo plazo, pues deberán equipa el restaurante con la decoración, iluminación, equipo de cocina, señalización, entre otros, para lo que hay proveedores aptos de McDonalds.

franquicia de McDonalds
Quieren a personas con “espíritu emprendedor y deseos de éxito”

Esto es lo que debes hacer para comprar una franquicia de McDonalds

  • Evalúa tus finanzas: Debe considerar que tiene que hacer un pago inicial, financiar el precio de compra y el alquiler.
  • Postularse como franquiciado: Ingresa a la página de McDonalds y descargue la aplicación en PDF, luego debes enviarla a la dirección de correo electrónica correspondiente en la sección de franquicias.
  • La entrevista: Es con un representante de un McDonalds se realizará si se aprueba su solicitud, el decidirá si es un buen candidato para la franquicia McDonalds.
  • Una evaluación: Se hará una evaluación de tres días en un restaurante ya existente.
  • Un examen financiero: Este servirá para determinará si puede convertirse en un futuro propietario.
  • El primer pago: La empresa requiere un 25% en efectivo u otros recursos, el 40% menos para los nuevos locales. El resto del costo puede ser costeado de forma autónoma.
  • Financiar el resto de deuda: McDonalds no ofrece ningún tipo de crédito, financiamiento o subsidio de ninguna clase, pero tiene relaciones con prestamistas y ofrecen tarifas más bajas, sin embargo, debe considerar que la duración del préstamo no puede pasar de siete años.

 

Cuánto gana la franquicia y el inversionista

Como cualquier marca McDonals te pedirá un parte de las ganancias, por lo que una vez compres tu franquicia tendrás que seguir pagando varias cosas, como por ejemplo: el 4.0% del total de las ventas.

Asimismo, debes costear la renta del local donde está el restaurante, por lo que mensualmente la deberás pagarlo a la franquicia. Esta empresa es famosa por invertir en publicidad de calidad por medio de todos los canales posibles, así que en el contrato queda pactado que debe poner el 2$ cada mes para seguir financiando los anuncios. Los McDonalds ganan muchísimo dinero mundialmente, pero esta no es el total de la ganancia, del total de la cantidad se debe descontar los gastos, sueldos, comida, servicios, entre otras.

A pesar de esto, la cantidad restante es del 6% de lo que se genera el resto del año. Igualmente, es un negocio muy rentable y una inversión segura aunque no sean atractivas en un principio al pasar los años será fructífero.

 

Cuáles son los beneficios de tener un McDonals

  • La capacitación dura alrededor de un año
  • Es una marca sólida
  • Rentabilidad confirmada
  • Una lista de Proveedores seleccionados con anterioridad
  • Estrategia de desarrollo
  • Marketing

 

Vale la pena comprar una franquicia McDonal´s

Obtener una franquicia McDonalds puede ser muy tentador, aunque sus costos son excesivos en comparación a otros negocios de comida rápida. En el presente con la contingencia del Covi-19, esta empresa cayó económicamente como cualquier otro negocio, pero aun así es rentable.

Aunque ellos averiguan la experiencia previa, no hay necesidad de ser totalmente expertos en franquicias, los vendedores otorgan asesoramiento del modelo de negocios luego de ser aprobada la compra. Generalmente la corporación se asegura de acompañarte en el camino, no solo el inversor es asesorado, también lo harán con el personal para que puedan preparar bien los platos, la atención al público y el día a día del local.

Ahora que conoce como funciona todo de McDonalds, lo que ofrece, el perfil que se buscas y lo que podrías necesitar para postularse y quedar puedes ingresar en la página web o comunicarte al número 6138888 para eliminar cualquier duda y empezar los tramites.

Deja un comentario