Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia

madres mexicanas

Las madres mexicanas podrán contar con apoyos para sobrevivir a la pandemia

Ahora las madres mexicanas pueden optar por la opción de emprender, en el que, es una nueva medida se ha tornado muy común en momentos donde la manera tradicional de ganar dinero, se volvió peligrosa para la salud de las personas. Debido a la pandemia por el coronavirus las personas se vieron obligadas a explorar su creatividad para sacar dinero de sus talentos, hobbies y hasta de oficios completamente desconocidos. Por eso es necesario un apoyo económico a todas esas mujeres cabezas de familia que sufrieron el impacto económico causado por la crisis sanitaria. El apoyo se aboca a las mujeres que preferiblemente tengan una familia por la que responder, con hijos y en especial en situación de vulnerabilidad.

Básicamente el apoyo madres mexicanas es una cantidad de dinero transferida directa a las mujeres jefas de familia señaladas en los presentes lineamientos como población beneficiaria. En la cual, pueden lograr acceder a las nuevas medidas de asistencia social, para cada uno de los ciudadanos, en la que, no cuentan con la oportunidad de alcanzar las mejores oportunidades de ayuda en las necesidades básicas de las familias dedicados a las madres mexicanas.

Características del apoyo a madres mexicanas:

  •     Serán otorgados al menos 800 apoyos económicos para mujeres cabezas de familia y emprendedoras
  •     El presupuesto autorizado para el programa es de $3,200,000.00 (Tres millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.)
  •     El monto que se transferirá a las beneficiadas será de $3,200 pesos con posibilidad de subir a $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M. N.)
  •     El apoyo económico inició en marzo y terminará el 30 de junio del 2021

Requerimientos para solicitar el ingreso al programa madres mexicanas:

  •      Las madres mexicanas deben ser dueña de una vivienda particular o de la unidad de producción en la Alcaldía Álvaro Obregón.
  •     Ser mujer y preferiblemente cabeza de familia.
  •     Ser mayor de edad.
  •     Documento para comprobar legalmente ser dueña de su pequeño negocio de barrio y/o micronegocio (no mayor a 10 empleados), pueden ser fotografías y/o cédula fiscal.
  •     No estar trabajando como servidor público, en cualquier orden de gobierno.
  •     Tener completo el Estudio Socioeconómico diseñado para la Acción Social.
  •     No estar recibiendo apoyo económico de la misma finalidad o similar del Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.
  •     Tener a su cargo a menores de edad.
  •         Vivir en situación de pobreza.

madres mexicanas

La documentación para inscribirse en el programa a madres mexicanas:

Todos los documentos de las madres mexicanas deben ser enviados bajo formato de PDF al correo oficial del programa: desarrollo.economico@aao.cdmx.gob.mx

  •     La planilla de solicitud para la inscripción al apoyo (Formato proporcionado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo).
  •     Una copia y la original para cotejo de identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de manejo, credencial de INAPAM). De la representante y de los menores de edad.
  •     Una copia y la original para cotejo de comprobante del domicilio, con un máximo de tres meses de antigüedad al momento de la inscripción (recibo de luz, agua, teléfono, predial).
  •     Una copia y la original para cotejo de la CURP.
  •     Dos fotografías de cada miembro de la familia, incluyendo los menores de edad.

Pasos para gestionar la inscripción al programa de apoyo:

  •     El proceso de inscripción para madres mexicanas puede ser a través de la web: www.aao.cdmx.gob.mx
  •     La inscripción es directamente en: https://forms.gle/9k2T8mBa5nx37VtY7
  •     En caso de dudas o inconvenientes puedes llamar a las siguientes líneas telefónicas: 55 5276 6989, 55 5276 6742 y 55 5276 6743 de 10 am a 14pm.

Personas que se priorizarán al momento de la inscripción al programa:

Las madres mexicanas serán seleccionadas en base a un puntaje que se deriva del Estudio Socioeconómico y de manera cronológica con constancia en el tiempo en que se fueron recibiendo las solicitudes en el caso de que las mismas se pasen del total de apoyos financieros que pueden asignarse. Aquellas que pretendan gestionar el trámite de manera presencial deben solicitar cita para entregar documentos a las siguientes direcciones de correo: desarrollo.economico@aao.cdmx.gob.mx o a los teléfonos 55 5276 6989, 55 5276 6742 y 55 5276 6743 o enviar la documentación al correo accionsocial.dfc@aao.cdmx.gob.mx. Y si ya enviaste la documentación a través de la vía electrónica, la respuesta de la recepción será suficiente para quedar inscritos en el programa en la página web.

Este apoyo  a madres mexicanas te ayudará a impulsar la producción de los servicios o de tus productos, te ayudará a no decaer frente a una situación económica que ha impactado de manera muy negativa en muchas empresas: grandes y pequeñas. De hecho, se ha demostrado que las microempresa y pequeños comerciantes han sido los más grandes afectados en esta crisis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir