pago de prima

Conoce la información sobre pago de prima

Afíliate al Pago de prima por parte del Gobierno Nacional

El pago de prima es un término que tiene un uso múltiple paa ser empleado. En este caso, se refiere a una cantidad a pagar a una compañía de seguros para que esta se haga cargo de cubrir los peligros puntualizados en una póliza. Por otro lado, puede ser un estímulo monetario que se le concede a una persona a modo de galardón.

En estos momentos de emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional comunico el “Subsidio a la prima” con el que se asistirá el pago de prima del cincuenta por ciento de esta ayuda correspondiente para los trabajadores formalizados y relacionados en el programa PILA. Originalmente el provecho estaba enfocado para los empleados que recibieran un sueldo mínimo, pero el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, ratifico que se llego a una decisión para extender la ayuda para quienes reciban hasta un millón de pesos.

Exigencias para solicitar esa ayuda

De acuerdo al jefe de la cartera, con esta medida quieren favorecer a cerca de cuatro millones doscientos mil empleados formales, entre personas naturales y jurídicas. Las exigencias y procedimientos para obtener la asistencia a la prima, son los mismo que distingue la entrega del “Subsidio a la nomina”:

–  Que las ventas de las empresas hayan disminuido en veinte por ciento en abril, cerca al mismo mes del 2019.

– Las personas que sean contratantes y quieran aplicar, deben disponer al menos de tres empleados a su cargo.

– Disponer de una constancia por parte de sus contadores y expositores para legitimar la caída en las ventas del veinte por ciento mínimos.

– La contribución adjudicada es semejante al cincuenta por ciento de la prima de junio, lo que indica que las empresas que ejerzan recibirán doscientos veinte mil pesos por cada empleado.

– La contribución será circulado por medio del sistema financiero para las nominas que estén bancarizadas. Este sector no obtendrá ningún porcentaje por su rol de intermediario para esta medida.

Objetivos de esta ayuda

Con esta medida de pago de prima, se favorecerán a cuatro millones doscientos mil trabajadores en el país. Se van a cubrir a personas jurídicas y personas naturales. En el caso de las personas naturales, estas tendrán más de los empleadores que tengan más de tres o más. El Estado para el pago de las primas cubrirá a las personas que obtengan un sueldo mínimo y un millón de pesos. Se circulara ciento sesenta mil trabajadores.

Precauciones para el pago de la prima

Se aprobaron medidas de protección al empleado y se desarrollaron opciones relacionadas a las jornadas laborales de los empleados. Se instituyeron ciertas medidas para el primer pago de prima de servicios que proporciona el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios. Asimismo, el programa de auxilio de los empleados en interrupción establecida.

pago de prima

Lapso y pago de los provechos

El personal trabajador o contratante que cumpla con las exigencias de aportes a cajas de compensación familiar, se adjudicara un provecho o galardón. Pero este trae consigo un cargo al FOSFEC, que se basa en realizar contribuciones al sistema de salud y jubiles. El trabajador que así lo desee pondrá con destino a sus recursos a evaluar al sistema de pensiones por arriba de un SMMLV. También pueden ingresar a la cuota financiera del subsidio familiar en las circunstancias establecidas en la legislación actual. No obstante, a lo que concierne reglamente al Gobierno Nacional, los favorecidos se les pagaran por tres meses máximos.

Primer pago de la prima de servicios

En relación con el pago de prima del trabajador, este podrá reubicar el primer pago de la prima de servicios, la fecha límite para realizarlo es hasta el 20 de diciembre de 2020. Los contratantes y trabajadores tienen la opción acordar la forma de pago hasta pueden ser divididos en tres pagos. De tal manera que cualquiera que elijan en todo caso. Los favorecidos de este programa, también pueden acordar con el empleado la forma de pago de prima. No obstante, solo es posible dividirlo en tres pagos iguales como se menciono previamente, para reubicar el pago de la prima de servicios. De esta manera, para conocer cada una de las propuestas de ayuda tienen la oportunidad de ingresar en la página web oficial y comunicarse a los números telefónicos como  +52 55 7098 78.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *