crédito infonavit

▶ Procedimiento para solicitar un crédito infonavit

En este caso de crédito Infonavit para las personas que dejaron de cotizar 

El crédito Infonavit consisten en una asistencia que favorece a los derechos habientes de múltiples formas, pero surge la interrogante ¿es posible pedir un crédito si deje de cotizar? En este artículo te proporcionaremos la información al respecto para responder a esta pregunta. Generalmente, el Infonavit oferta un crédito para las personas que valorizan ante IMSS, pero de acuerdo a un informe, el Infonavit y la asociación de banco de México o ABM por sus siglas, establecerán un nuevo programa que tiene como finalidad ayudar a los asalariados que dejaron de cotizar, pero que requieren de un crédito. 

En caso de que, en cierto momento valorizaste en el Infonavit, es preciso que conozcas que ese capital no se ha perdido y que en esto momentos se puede emplear para comprar una propiedad. Gracias a este programa, millones de familias tienen la posibilidad de comprar una vivienda, liquidar un crédito hipotecario con saldos pasivos o llevar a cabo el ensamble de una propiedad. 

Cómo trabaja el crédito Infonavit si deje de cotizar

El programa conocido como “cuenta Infonavit + crédito hipotecario” busca auxiliar a más de un millón de derechohabientes que cuenten con una cuenta de provisión, pero que dejaron de cotizar; para ello se empleara el saldo de la subcuenta de vivienda como ensamble a la propiedad de un inmueble. Cabe señalar que el saldo promedio para los asalariados inactivos será de ciento veinte mil pesos. 

En qué consiste la subcuenta de vivienda Infonavit

Se trata de ahorros que se van produciendo desde que se inició a cotizar en Infonavit, en caso de que no se deje de cotizar, éstos no se perderán y se podrán emplear para comenzar con los pagos de cuotas hipotecarias o el ensamble de un inmueble. Lo aconsejable es examinar el estado de cuenta e instruirse sobre cómo adquirir el dinero evaluado del Infonavit. 

crédito infonavit

Cómo puedo pedir un crédito si deje de cotizar

En estos momentos, el programa es ofrecido de manera progresiva a los asalariados que detrajo de cotizar. La meta es que los banco ejerzan en colaboración con el Infonavit para financiar el préstamo hipotecario de las personas interesadas; además se estima que, en esta primera etapa del programa se aprueben más de diez mil créditos. Cualquier derechohabiente que desee tramitar este crédito, tiene que efectuar una petición directa. También se comunicó sobre las indicaciones financieras y las oficinas del Infonavit dispondrán con una ventana sobre este esbozo de crédito, con el propósito de ofrecer la información completa y detallada a los postulantes. 

De acuerdo a lo comunicado por el presidente de la asociación de bancos de México, se estima que la cobertura de este programa crezca cada año para favorecer a un gran número de personas y sus familiares en todo el país.  

Requisitos

Entre los requisitos instados del Infonavit para ofrecer un crédito se encuentra el de disponer con un cinco por ciento de ensamble total de vivienda y valorizar ante el IMSS, no obstante, se puede encontrar una forma de solicitar uno sin dejar de cotizar. Las personas que quieran recibir este apoyo financiero, tienen que llevar a cabo una petición directamente al Infonavit, en donde se consideraran diversos aspectos para aprobar o no la adjudicación y posterior entrega; uno de ello es la capacidad de liquidación y el último sueldo cotizado, este último tiene que ser mayor a los cuarenta mil pesos mensuales. 

Beneficios 

Uno de los beneficios consiste en que, si la persona que aún se encuentra en una edad para trabajar, pero dejo de cotizar en el Infonavit, puede formalizar una petición de un crédito bancario y, también, emplear los ahorros de su subcuenta de vivienda, los cuales no podría tocar sin hasta que se retire. Luego de que una persona obtenga la aprobación de un crédito bancario, la entidad ayudara en la contribución con un treinta y tres por ciento, detallado por el banco. Esto facilitara una previsión extra

En conclusión

Este programa “Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario”, es uno de los programas que más fuerza obtendrá este 2021, con el fin de promover la introducción de los asalariados de pocos recursos. Las metas primordiales del programa es divisar nuevos esquemas de inversión, al igual que los créditos que tenga una tasa de interés más baja y entornos más flexibles. De la cual, cuentan con la oportunidad de acceder a las ayudas económicas en la que, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números 55 9171 5050.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *