Programa de Estancia Infantiles

programa de estancia infantiles

Un apoyo  de programa de estancia infantiles dirigido a las madres trabajadoras

La secretaria de bienestar en México, crea un apoyo enfocado a las madres por medio del programa estancias infantiles. Un sitio que brinda una mano amiga a las madres que tienen que salir a ejercer y no pueden darle la atención debida a sus niños. Este provecho social no solo está dirigido a las madres, los padres también pueden beneficiarse al igual que los cuidadores o tutores solos con sus hijos. 

Programa de estancia infantiles  para ayudar a madres trabajadoras consisten en asistencias de cuidado y atención infantil. Enfocándose en las madres que están en busca de un trabajo o que estudian, y en los padres solos con niñas bajo su cuidado de uno y tres años de edad. Por otro lado, los críos que tengan alguna discapacidad no deben recibir ayudas que excedan las pautas establecidas y tienes que cumplir con los requisitos y criterios de selección según las reglas de operación.   

programa de estancia infantiles

Residencias de atención:

Se suscita el cuidado completo y responsable de los niños cuyas madres no pueden atenderlos del todo porque deben trabajar. En estos entornos se procura la prosperidad de los niños en edades tempranas. Estos centros son percibidos como espacios de aprendizaje, cuidados y juegos. Allí los niños desarrollarán aptitudes, mientras sus padres o tutores trabajan para generar su sueldo diario. 

Estos lugares son la ayuda que todas las madres y padres con críos pequeños estaban esperando. Por ende, pueden realizar sus estudios o trabajo sin tener que preocuparse, puesto que sus hijos serán atendidos y cuidados correctamente por profesionales en el área. 

Quiénes pueden acceder al Programa de estancia infantiles

Este programa de estancia infantiles está enfocado a toda la población que sean padres, cuidadoras o tutores que presenten las características mencionadas con anterioridad, que sus entradas monetarias no excedan la línea de bienestar y que no dispongan de un acceso al servicio de cuidado infantil por medio de organizaciones de seguridad social u otras entidades. El programa invita a personas que cuenten con el sentido de la responsabilidad y sean físicamente capaces. Aquellos que posean valores morales que deseen y estén interesados en brindar sus servicios de cuidados aptos para la población como objetivo del programa de estancia infantiles.

El programa de estancia infantiles tiene un costo

Este programa de estancias infantiles no tiene ningún tipo de precio, es decir, es completamente gratuito. Los interesados no deben realizar pago alguno por el registro o mensualidades. Este es un servicio a cargo del Estado para el bienestar de los niños y niñas, la familia y el desarrollo sano de una sociedad. 

Ubicación de las estancias 

En la página web del gobierno de la CDMX puedes hallar toda la información precisa sobre el programa. Además de ello, puedes colocar el nombre de tu localidad y el sistema te señalará que estancas están más próximas de ti. Por consiguiente, solo tienes que acudir con los documentos solicitados para registrar a las niñas o niños en este programa.  

Requisitos de programa de estancia infantiles: 

  • Para seleccionar los provechos del programa de estancia infantiles, las personas interesadas tienen que acatar con estos requisitos: Estar interesado en obtener los provechos del programa. No disponer con la entrada al servicio de cuidado infantil.
  • Tener la patria potestad de los niños o tener al menos a un crío bajo el cuidado y atención en las estancias infantiles. Tiene que cumplir con la condición de estar trabajando, buscando trabajo o estar estudiando. La entrada per cápita del domicilio no exceda la línea de bienestar, conforme a lo fijado en las reglas de operación. Deben disponer de áreas disponibles en las estancias infantiles asociadas al programa.  

Modalidades de programa de estancia infantiles

El apoyo a madres trabajador y padres solos, es únicamente para niños de un a tres años de edad previo a cumplir los cuatro, y para los niños con alguna discapacidad la edad entre uno a cinco años antes de cumplir los seis. 

Empujón a los servicios de atención y cuidado infantil. Las personas morales o físicas pueden contribuir por medio de este programa o que dispongan de entornos en los que se pueden realizar los cuidados requeridos, y podrán obtener una ayuda de setenta mil pesos aproximadamente. 

Programas de ayuda

Las becas amlo, ayudas a madres solteras, créditos para vivienda, becas para madres solteras, programa de estancia infantiles de ayuda integral para madres solteras son administradas y dirigidas por el gobierno. Todas estas ayudas son brindadas a las personas con pocos recursos para que tengan más oportunidades. Las madres que ejercen o que estudian también pueden pedir becas para avanzar en sus estudios en la universidad. Estas asistencias fueron diseñadas para suministrar herramientas a la población necesitada  en la cual pueden iniciar a los programas educativos en la página web y comunicarse a los números 900 81 24 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir