un CDT

[Qué es un CDT]

Descripción de un CDT

¿Alguna vez has estado en la situación de realizar un  Certificado de Depósito a Término? O por el contrario eres de los que desconoce el procedimiento, este mecanismo financias no  es más que   un título  que proporciona una entidad bancaria  a un cliente que ha hecho un depósito de dinero durante  un plazo de  mínimo de 30 días, aunque comúnmente se hacen a 60, 90, 180 Y 360 días Cada entidad financiera fija un monto o valor mínimo para la apertura de un CDT.

Es  un elemento que posee grandes exigencias para los usuarios que lo soliciten debido a que posee una dinámica mucho más rígida por ser  redimible o reembolsable  en sus plazos y términos pactados al momento de constituirse,  lo que quiere decir, que si el CDT se pactó a 360 días el banco no lo pagará ni podrá ser obligado a pagarlo hasta tanto se venza dicho término.

Modalidad de pago de un CDT

Asimismo la tasa de interés que se paga por un CDT está anclada a los  plazos establecidos en un contrato con el banco al igual que el  monto establecido. Por lo general, los intereses se facturan  al finalizar la factura del título valor junto a él capital. Este puede ser renovado de forma automática, lo que garantiza que a partir del  momento de la apertura identifiques la rentabilidad y  la modalidad de pago de los intereses, que puede ser por «Rentabilidad»: pago periódico con abono en cuenta o por «Capitalización»: el pago se realizará al vencimiento. Sin embargo El rendimiento financiero que se paga por un CDT es superior al que paga una cuenta de ahorros.

un CDT

Razones para tener un CDT

Por lo que los bancos poseen  razones importantes  para solicitar el pago de  intereses superiores por los CDTs, los cuales se establecen  a partir de un plazo determinado, lo que le  certifica a la entidad financiera una disponibilidad de efectivo para poder trabajarlo o disponer de él. Por otro lado existen cuentas como la de ahorro que poseen , una forma distinta de manejar al cliente y su dinero debido a que estos pueden solicitarlo de manera directa y puntual a las oficinas del banco, y  la entidad está en la obligación de entregárselo, situación que hace que el banco deba tener una gran cantidad de recursos inmovilizados para atender este tipo de circunstancias, algo que no sucede con los CDTs, donde el banco sólo requiere disponer de dinero al momento del vencimiento del CDT, lo que le permite programarse.

Tasa de intereses en un CDT

Este le dará la oportunidad a el banco que pueda invertir tranquilamente el dinero de un sin ocuparse de las acciones de su  cliente, lo que le permite a la entidad poseer una  rentabilizar del 100% del dinero, algo que no puede hacer con un depósito de una cuenta de ahorros. Esa seguridad permite que el banco logre una mejor rentabilización de los dineros en CDT y a la vez le permita reconocer una mayor tasa de interés al cliente. Para quien adquiere un CDT es beneficiosos toda vez que puede obtener una mayor rentabilidad, y además es fija, es decir, que si un CDT se pacta a un 10%, así las tasas de interés en el mercado financiero disminuyan, el banco debe pagar la tarifa inicialmente pactada.

Una desventaja para quien constituye un CDT puede ser la imposibilidad de convertirlo en efectivo antes del plazo pactado, lo que en parte es posible de solucionar puesto que un CDT se puede negociar mediante Endoso, pero en tales casos se hará sacrificando pare del rendimiento inicialmente esperado. En este caso sucede la situación inversa a la del banco, puesto que el cliente debe sacrificar liquidez y disponibilidad de efectivo por rentabilidad, y el banco asegura.

Diferentes CDTs

Primeramente, según las ciudades y las metas fijadas en cuanto a un CDT, se conoce que para invertirlo la tasa intereses que se pagan en entidades bancarias dependen del plazo pactado del CDT y del monto de inversión, es por ello que al abrir un CDT se permite que las personas tengan una mejor salud financiera y a la vez logran sacarle provecho a sus ahorros duermas era mucho más segura.

Registro

En la página oficial del BBVA se encuentra todos los métodos y opciones referentes a los CDT, de los cuales sólo destinarán es entrar en su página oficial y poner una llamada telefónica gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *