Becas EDOMEX

Aprovecha la Oportunidad de Unirte a las Becas EDOMEX Posgrado 2021

Becas EDOMEX Posgrado 2021 para el beneficio de estudiantes

El gobierno de México publica cada año la convocatoria para el registro a alguno de sus programas de apoyo económico social conocidos como Becas EDOMEX Posgrado, para respaldar económicamente a las familias durante el curso comprometidos con culminar su carrera. Entre sus objetivos también está cultivar la inclusión entre la población dando ventajas financieras a los alumnos con discapacidad o con familiares que vivan en situaciones de pobreza o pobreza extrema.

Desde el inicio de la creación de este programa Becas EDOMEX Posgrado, han beneficiado a miles de familias mexicanas y su convocatoria es esperada por los estudiantes de todos los grados académicos en todo el país, ya que su otorgamiento no escatima en el status de las instituciones académicas previas (pública o privada). Para todos aquellos interesados en postularse a una de estas Becas EDOMEX Posgrado, las fechas de inscripción abren todos los septiembres de cada año; siempre debes estar revisando la página oficial para saber cuáles serán los programas que ofertarán al inicio del año escolar.

A quien se dirigen estas Becas EDOMEX Posgrado

Desde el principio el apoyo financiero ha ido dirigido a las y los estudiantes de alguna de las instituciones públicas o privadas del Estado de México. Principalmente se busca reducir el número de alumnos que deciden abandonar sus estudios a causa de las dificultades que provocan las siguientes discapacidades o enfermedades degenerativas:

  • Cáncer
  • VIH
  • Diabetes
  • Discapacidad sensorial
  • Discapacidad múltiple
  • Discapacidad mental

Para recibir el beneficio de esta beca de padecer alguna de estas condiciones, debe estar cursando al menos uno de estos niveles académicos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Bachillerato
  • Profesional técnico
  • Licenciatura

Beca EDOMEX para estudiantes de primaria

En México la educación básica se compone por los niveles educativos  primaria y secundaria. Si tu hijo está cursando el 4º, 5º y 6º grado de primaria en alguna de las escuelas públicas del estado de México, puede ser beneficiario con una de las Becas EDOMEX Posgrado para la educación básica. Al menos $800.00 serán destinados a la cuenta del beneficiado por unos 10 meses que es lo que dura el programa de becas Edomex para primaria.

Beca EDOMEX para ofrecer útiles escolares

El “Programa de desarrollo social familias fuertes con útiles escolares “forma parte de las becas para complementar el apoyo económico Becas EDOMEX Posgrado, durante el estudio de cualquier curso, este factor social puede ser aprovechado por los estudiantes mayormente de las instituciones públicas de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el país.

Quienes logren el beneficio de este programa recibirán 1 paquete de útiles escolares al inicio de cada año escolar y podrán ser recogidos en las escuelas donde se encuentren inscritos los estudiantes.

Productos que Contiene el Kit:

  • Caja de crayones
  • Caja de plastilinas con 12 barras
  • 1 acuarela con 12 pastillas
  • Pegamento tipo lápiz
  • 1 Libreta de tareas con 42 hojas blancas
  • 2 lápices del número 2
  • 1 mochila

Si eres padre de familia y quieres que tu hijo goce de esta beca, lo que debes hacer es hacer la solicitud correspondiente puntualizando los motivos por los cuales tu hijo necesita recibir los útiles escolares. De igual manera, tu hijo deberá de estar inscrito y ser alumno regular de la institución pública perteneciente a la educación básica.

Becas EDOMEX

Becas EDOMEX Posgrado

Buscando hacer crecer la atmósfera de estudio progreso, Becas EDOMEX Posgrado sigue beneficiando a sus estudiantes en la educación superior con Licenciaturas, Maestrías, Doctorados para que en México el campo laboral cada día esté más nublado de profesionales que en tal sentido, hagan crecer y evolucionar a la sociedad mexicana.

El beneficio es para los estudiantes regulares inscritos en alguna universidad pública del Estado de México. Para lograr la asignación de la beca, uno de los principales requisitos más indispensables es contar con un promedio mínimo de 9.5.

Para Obtener una Beca en EDOMEX

Aunque la Becas EDOMEX Posgrado tal como lo hemos descrito de manera detallada anteriormente se adapta a las distintas necesidades de estudiantes según su nivel académico al igual que sus requisitos, estos son los requerimientos para optar por una beca para posgrado:

  • Ser natural del Estado de México o estar residenciado hace al menos 6 meses.
  • Ser parte de una familia con ingresos económicos inferiores que sean comprobables.
  • No estar recibiendo beneficio de otro programa de becas o subsidio.

En cada una de las propuestas de educación se han caracterizado por desarrollar nuevas metodologías de formación académica en el que se apliquen nuevas propuestas y orientaciones profesionales. De esta forma, cuentan con la oportunidad de acceder a las nuevas Becas EDOMEX Posgrado ingresando al portal oficial y comunicándose a los puntos de comunicación mediante el número   (01 722) 1678350.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *