inversiones a corto plazo

►Inversiones a corto plazo

Prepárate para las inversiones a corto plazo

Si eres  emprendedor en algún momento has tenido en mente invertir , Cada vez que pensamos en invertir nuestro dinero, empezamos por definir una meta, ya sea al corto o largo plazo y genera ganancias de forma rápida, por ello debes saber que existen las inversiones a corto plazo o temporales

Seguro conoces que este tipo de inversión te permitirá recuperar el dinero de forma rápida y retornar lo invertido en un periodo de tiempo determinado por lo general el máximo es un año para su retorno. No tendría más que decirte si hablamos del concepto como tal. Sin embargo hay otros puntos con relación al tema que es importante tocar. Y comenzaremos citando algunos consejos para invertir a corto plazo.

Ten en cuenta distintas opciones de las inversiones

Se recomiendo que lo que se prevea para invierta sea un dinero extra. Es decir, que no sea un dinero que vayas a necesitar para seguir tu vida diaria debido al nivel de riesgo que estas pueden llegar a representar para los usuarios. Es importante tener en cuenta que al optar por una inversión a corto plazo se está priorizando el tiempo y la rapidez en recibir el retorno por encima de la rentabilidad a obtener. Es decir que posiblemente las rentabilidades obtenidas van a ser bajas, pero podrás contar con ellas rápidamente.

La rentabilidad de las acciones por lo general es muy variable y depende en gran medida de los negocios de la sociedad. De esta manera se generan fluctuaciones, que dependerán de las expectativas respecto a las utilidades futuras de la empresa.

Inversiones a corto plazo

Te presentamos dos mecanismos de inversión

 Commodities

También conocidos como materias primas, son bienes que se pueden transar en el mercado de valores. Es posible encontrar diferentes tipos de commodities, los cuales pueden ser de naturaleza energética, de metales y/o alimentos o insumos se pueden negociar con gran facilidad, puesto que son insumos vitales para la producción de bienes y servicios.

Son inversiones altamente riesgosas y el retorno de la inversión no cuenta con un patrón claro, ya que se pueden ver afectados por factores externos tales como: el clima, los fenómenos naturales o políticos. Requieren de montos de inversión muy elevados y normalmente son las empresas con mayor poder adquisitivo quienes invierten en ellos.

 Crowdfactoring

Es un mecanismo de inversión relativamente nuevo, que se ha venido volviendo cada vez más popular, gracias a la existencia del internet. Este concepto tiene como idea principal, conectar a pymes que requieren de flujo de caja, a través de un grupo de inversionistas que se encuentran dispuestos a adquirir las facturas de la empresa a cambio de una rentabilidad.

Por lo general este tipo de inversión, cuenta con tasas de rentabilidad superiores a las de las inversiones tradicionales, pudiendo llegar a alcanzar el 17% E.A., dependiendo de la operación a tratar.

Permiten percibir ingresos de forma rápida, ya que el retorno de la inversión normalmente se ubica entre 30 y 120 días, es decir al corto plazo.Emplean estrategias muy selectivas y precisas, que hacen posible que las facturas por cobrar seleccionadas cuenten con un riesgo muy bajo y permitan asegurar la inversión del cliente.

Entiende sólo los fondos de inversión en materias primas para inversiones a corto plazo

En primer lugar, la primera opción para poder aplicar inversiones a corto plazo, ya que son muy habituales en Estados Unidos y Gran Bretaña debido a que los fondos de inversión que construyen son carteras, llamadas principalmente activos físicos, de las cuales funcionan como materias primas, como lo es el oro, plata, petróleo, azúcar, trigo, cacao, entre otras.

Por eso, no son las materias primas pueden ser productos agrícolas energéticos o metales preciosos, de todo el modo que dependen de la evolución del dólar, infracción o el crecimiento económico global de qué forma funciona para poder invertir estos activos en un corto plazo.

Inconvenientes de las inversiones a corto plazo

Sin embargo, cuando se aplica un fondo de inversión a una inversión a corto plazo puede haber un único inconveniente que es el dolor, ya que se puede realizar consecuencia algún tipo de programa de subida de tipos de interés que pueden ser llevados a la oración a federal, de igual manera los analistas y los datos vistos invitan pensar en algún tipo de otra oportunidad para poder sobreponer la inversión en materias primas a través de aquellos fondos de inversión.

Registro

Puede visitar la página de fondos.com para poder conocer mucho más sobre las inversiones a corto plazo y a la vez comunicarse a través de su número de contacto para mucho más información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *