Donde sí y donde no invertir dinero en tiempos de incertidumbre

invertir dinero

Conoce dónde invertir dinero de forma sencilla

Estamos en un momento histórico cuando la incertidumbre viene de todos lados, abundan las noticias falsas y no sabemos cuándo todo volverá a la normalidad. Sin embargo, una cosa que es bastante cierta es que las personas tienen miedo de su entorno financiero y económico. Muchos han quedado desempleados, muchos han sido enviados a cuarentena sin paga, y muchos otros temen estar desempleados.

Y lo mismo ocurre con su fuente de ingresos, si solo tiene una fuente de ingresos y por todo lo que sucede, la pierde, se mantendrá en cero. Es por eso que siempre recomiendo generar varias fuentes de ingresos. Y con eso, no quiero decir que tenga cinco empleos y doble cada turno, si no, que tenga inversiones que generen más invertir dinero, de modo que si una de sus fuentes de ingresos desaparece, no se irá a la deriva.

Diversificar los mercados de inversión

A pesar de que en estos tiempos se tenga la certeza de que lo mejor es ahorrar, una buena forma de invertir dinero en estos tiempos en el mercado de automóviles en el cual de acuerdo a las temporadas de crisis aquellos vehículos que son más atractivos y demuestran seguridad se vuelven más demandados, mientras que otros pierden su valor en el entorno económicos.

Es por ello que aquí te mencionaremos algunas alternativas que tienes a tu favor para lograr conocer en que ramas tienes la oportunidad de invertir dinero de acuerdo a los aspectos y contextos económicos actuales.

Invertir ahora

Existencias: si se ha mantenido al día con todo lo que ha sucedido en el mercado de valores, sabrá que las existencias de muchas compañías han caído debido a COVID-19 y al entorno económico. Por ejemplo, las acciones de empresas dedicadas al turismo han caído bruscamente (cruceros, aerolíneas, hoteles, entre otros). Sin embargo, cuando todo esto suceda, es muy probable que las existencias suban y que ganes mucho dinero.

invertir dinero

Distintas modalidades para invertir dinero

Para comenzar a invertir dinero en el mercado de valores, puede obtener asesoramiento de una corredora o corredor de bolsa.

Metales:

Los metales son anticíclicos, esto significa que con las crisis, no pierden su valor, y es aquí donde muchas de las personas más ricas del mundo se apoyan mutuamente. Puedes invertir en oro. Hoy, no recomiendo que invierta en plata, ya que su valor se ha visto afectado por la disminución de la producción y la fabricación.

Protección:

Si la persona no posee alguna póliza que tenga una cobertura de salud alta en dado caso de que eventual sucedo en el evento. En caso de que te identifiques con esto, es muy importante que empiece a considerar la posibilidad de realizar inversiones en estas áreas. Pese a que, muchas personas se nieguen a optar por un seguro por los altos costos en cuotas y pagos.

Es preferible tener una rentabilidad a largo plazo en el cual, cuentes con una mejor forma de alcanzar tus metas y puedas tener un salvoconducto ante circunstancias y dificultades.

Nuevas formas de negocios

Evaluar nuevos mercados de negocios:

Ante los periodos de circunstancias como debacles económicos y crisis financieras, en el cual, muchas veces la opción menos viable es asumir inversiones arriesgadas  esto se debe a que inyectar un capital a nuevas empresas o empresas nuevas ante números rojos de crisis no permiten la confiabilidad para la inversión logre dar frutos o buenas ganancias en el tiempo.

Bienes inmuebles (para oficinas): en todo el mundo, muchas empresas estarán en modo de oficina en casa. Por eso, si decide invertir en espacios de coworking o alquilar su propiedad como lugar de trabajo, su inversión puede no ser exitosa, porque nadie buscará estos espacios. Y hoy, si algo sale mal, perderá aún más con toda la volatilidad, y dado que no es un mercado regulado, no tendrá a nadie que reclame si algo sale mal.

Registro

Una opción para poder entrar en ciertas inversiones de dinero en cuanto a metales, protecciones, créditos, entre otras opciones financieras puedes lucrar en la página oficial de Entrepreneur, qué es conocida por trabajar ciertos procesos de inversiones y finanzas, de tal forma que puedas ubicar su número de contacto y conocer sobre sus procesos para invertir dinero de forma rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir