▶ Programa de apoyo monetario a desempleados en CDMX

Descubra este programa apoyo monetario a desempleados centrado en la comunidad para volver a unirse

En el caso de que seas una de esas personas que ha perdido tu trabajo, la Ciudad de México cuenta con un seguro que se emite a los desempleados para que reciban ayuda económica de apoyo monetario a desempleados, por un período de cuatro meses que les ayude a encontrar uno nuevo que puedan hacer uno. Debido a la pandemia provocada por Covid-19, numerosas empresas y empresas se ven afectadas por las complicaciones económicas del país y, por tanto, han tenido que reducir su plantilla. Una de las zonas más afectadas donde se han tomado estas medidas es la Ciudad de México.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, o también conocida como STYFE, informó que la Ciudad de México cuenta actualmente con prestaciones por desempleo, cuyo propósito es ayudar a las personas despedidas por recortes del centro en el que trabajaban.

Qué es este soporte de programa apoyo monetario a desempleados

Esta beca es otorgada por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, que además de este servicio ofrece una bolsa de trabajo tanto docente como laboral para incentivar la reinserción de los beneficiarios de este programa apoyo monetario a desempleados. Esta prestación por desempleo da un monto de dos mil seiscientos cuarenta y un pesos mexicanos.

A quién va dirigida este programa apoyo monetario a desempleados

Esta asistencia programa apoyo monetario a desempleados,  está dirigida a personas residentes en la Ciudad de México que son mayores de edad y están desempleadas para un trabajo permanente, así como mujeres desempleadas alojadas en la ciudad, personas recién liberadas, migrantes o retornados nacionales y personas de comunidades indígenas que no tienen un trabajo permanente.

▶ Programa de apoyo monetario a desempleados en CDMX 5

Procedimientos en línea para evitar que las personas salgan de casa debido a la pandemia

El gobierno de la Ciudad de México ha establecido un servicio de desempleo en línea. Para que el trámite se lleve a cabo correctamente, los demandantes deben ingresar o crear un usuario «clave CDMX única» y proporcionar todos los documentos requeridos para el sustento. Primero, deben ir al sitio web oficial del gobierno para averiguar qué se requiere en términos de beneficios por desempleo. Después de completar el paso anterior, recibirá una notificación por correo electrónico que incluye un número de folio e instrucciones sobre cómo proceder al programa apoyo monetario a desempleados.

Requisitos para solicitar este apoyo

  • En primer lugar, los solicitantes deben cumplir con el rango de edad requerido de 18 a 67 años. Ser despedido por razones que escapan a su control. Vive en la Ciudad de México.
  • Proporcionar prueba de que su trabajo anterior, del cual fue excluido, fue en la Ciudad de México.
  • Confirme que ha recibido asistencia social del ISSSTE, IMSS u otra organización. Los solicitantes no deben recibir ingresos por transacciones federales, anualidades, subvenciones o jubilación.
  • No recibió ni recibió ninguna prestación por desempleo en el último año 2020. Si cumple con todos estos requisitos y aún no los ha ganado, deberá solicitar ayuda financiera.

Documentos a presentar Documento

Los demandantes deben presentar una identificación emitida por el gobierno. Comprobante de domicilio no mayor de tres meses. También el certificado de asistencia social original del IMSS. Si no cuenta con asistencia de la seguridad social, debe proporcionar estos documentos:

  • Cédula y cédula del Abogado de Defensa Laboral de la Ciudad de México. Presentar comprobante del último empleo. Una referencia de trabajo emitida por el centro vocacional debe estar en un membrete con un logo. Acuerdo confirmado previo al Procedimiento de Defensa Laboral del Estado de México o las autoridades pertinentes.
  • Presentar copia de la inscripción al Registro Federal de Asistentes de la Persona Física o Moral con Actividad Empresarial, que corresponda a lo indicado en el texto del certificado, junto con el DNI oficial y un código QR.

Instrucciones a seguir:

Primero, los demandantes deben tener su cuenta Llave CDMX para poder llevar a cabo adecuadamente el proceso. Si no tiene uno, deberá crear uno. Para hacer esto, vaya a la página de procedimiento donde ingresa con su cuenta de clave CDMX única. Llene los formularios correspondientes. Tiene la identificación, confirmación del último período de trabajo. Prueba de residencia.

Escanee estos documentos más tarde y hágalos comprensibles. Proporcione la información solicitada y cargue los archivos en las ubicaciones indicadas. Finalmente, transcurridos veinte días hábiles, recibirás un correo electrónico indicándote si la solicitud ha sido aceptada, junto con instrucciones sobre cómo recibirla.

Las entidades gubernamentales han caracterizado por desarrollar diferentes propuestas a través de apoyos económicos que se consoliden en el ejercicio de nuevas metodologías de orientación en programas de apoyos monetarios, para que los ciudadanos que no cuentan con un empleo propio y desean acceder a diferentes metodologías de ayuda social, aplicadas en la Ciudad de México por lo cual deberán ingresar a la página web oficial, y también consignar cada uno de los requerimientos en la que si desea obtener información o tiene dudas sobre este tipo de ayuda puede ingresar a la página web oficial y comunicarse a los números telefónicos 01 800 080 1127.

Deja un comentario