▶ Programa Salario Rosa Edomex

Todo lo que necesita saber sobre este apoyo financiero programa Salario Rosa Edomex

El programa Salario Rosa Edomex de desarrollo social para familias fuertes mantiene su registro en línea para todas las amas de casa que necesitan apoyo financiero. Esto pondrá a disposición de los ciudadanos de México dos mil cuatrocientos pesos cada dos meses. Si las condiciones sanitarias lo permiten, también se renovará la formación de mujeres. El Salario Rosa es una subvención financiera respaldada por el Gobierno del Estado de México, cuyo propósito es ayudar a las familias de la instalación que tienen pocos fondos según lo indicado por el director del programa actual.

Quién puede solicitar este apoyo

Las mujeres que quieran solicitar el programa Salario Rosa Edomex primero deben residir en el estado de México. Los solicitantes deben tener entre dieciocho y cincuenta y nueve años, tener escasez, hacer y no recibir trabajo doméstico asalariado y haber participado en un proceso preparatorio de desarrollo humano.

Personas con enfermedades crónico degenerativas como osteoporosis, diabetes, artritis, entre otras; Un enfoque del programa estará en aquellos que han sido víctimas de un delito, tienen condiciones especiales, cuidan a menores o son deportados.

Propósito de este soporte

El objetivo de este programa Salario Rosa Edomex es ayudar a mejorar el acceso a los fondos para las mujeres residentes en el Estado de México, proporcionando transferencias financieras y capacitación de programa Salario Rosa Edomex.

Modalidades del programa Salario Rosa Edomex

  • Este programa tiene tres modalidades en las que se pueden solicitar las tarjetas de programa Salario Rosa Edomex a través de beca académica, formación o trabajo, y cada sector debe cumplir con las siguientes especificidades:
  • Beca Académica: Esta modalidad está dirigida a mujeres que trabajan desde casa, estudian en institutos públicos y no reciben ningún gasto de bolsillo.
  • Trabajo: Esta modalidad está dirigida a mujeres que buscan trabajo y no reciben salario.
  • Instrucciones: Enfocado en mujeres que son estudiantes universitarias, madres y que no reciben pagos.

Requisito

 

  • Los solicitantes deben vivir en el estado de México (mencionado anteriormente). Tienen entre dieciocho y cincuenta y nueve años. Vive en un estado de pobreza.
  • Si tiene un trabajo desde casa, no recibirá ningún ingreso en efectivo por ningún trabajo.
  • Los solicitantes de programa Salario Rosa Edomex ,deben tener a alguien con una discapacidad a su cargo.

Otros requerimientos

Los beneficiarios que estén interesados ​​en continuar el programa e implementar medidas de desarrollo comunitario deben:

  • Invitación por escrito para continuar el programa. Envíe una carta de compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario.
  • Ha estado involucrado en un proceso de orientación de desarrollo humano y debe proporcionar una copia de un documento que lo acredite.
  • Solicita el formulario de registro. Solicite el formulario de declaración si no recibe ningún ingreso monetario.
  • Presentar la tarjeta de discapacidad, que debe ser emitida por un hospital, centro de salud o clínica privada o pública, eventualmente por un especialista o médico de cabecera.

▶ Programa Salario Rosa Edomex 5

Cómo se procesa la tarjeta

  • Adjunte una copia del DNI con foto. Presentar el CURP. Comprobante de residencia en el estado de México, tanto original como copia.
  • Si su identificación emitida por el gobierno no tiene el CURP o el lugar de residencia del solicitante, deberá proporcionar una copia del CURP y un comprobante de residencia, ya sea una factura de agua, teléfono, electricidad, cable, tierra, etc. cuya vigencia no exceda de un año o prueba de residencia de un delegado responsable.

Duración de este programa Salario Rosa Edomex

Este programa Salario Rosa Edomex tiene una duración aproximada de un año, y los solicitantes reciben dos mil cuatrocientos pesos de asistencia financiera cada dos meses para ayudar a aumentar los ingresos de las familias.

Tipos de apoyo

  • Financiero: transferencia de recursos económicos de dos mil cuatrocientos pesos, en una y hasta seis ocasiones, no realizadas en el mismo mes y de acuerdo con el presupuesto disponible. El subsidio es gratuito en su totalidad, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de México a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y no genera costos adicionales para los beneficiarios, a excepción de las comisiones bancarias que puedan surgir por el manejo de cuentas.
  • Servicios: formación en desarrollo humano. Membresía para acceder a servicios legales y derechos humanos a solicitud de los beneficiarios. Acceso a servicios de apoyo psicológico a solicitud del beneficiario.

Las entidades gubernamentales han caracterizado por desarrollar diferentes propuestas a través de apoyos económicos que se consoliden en el ejercicio de nuevas metodologías de orientación en programas de apoyos monetarios, para que los ciudadanos que no cuentan con un empleo propio, y desean acceder a diferentes metodologías de ayuda social, aplicadas en la Ciudad de México. Por lo cual, deberán ingresar a la página web oficial y también consignar cada uno de los requerimientos en la que si desea obtener información, o tiene dudas sobre este tipo de ayuda puede ingresar a la página web oficial y comunicarse a los números telefónicos  (01 722) 226 19 80.

Deja un comentario