becas BAPISS

Inicia en las becas BAPISS 2021

Estudiantes de México Están a Tiempo de Solicitar una Beca BAPISS

Los estudiantes de alguna Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública de México, podrán durante este 2021 postularse para que se les asigne una becas BAPISS de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, para en medio de la pandemia por el coronavirus seguir contribuyendo a la formación académica y profesional de los jóvenes mexicanos.

La Becas BAPISS de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, se ha caracterizado por el desarrollo de las modalidades de formación. De esta manera, se han desarrollado nuevas propuestas para brindar un soporte económico a cada uno de los aspirantes porque pueden estar cursando entre 6 y 8 semestres. Entre las propuestas pueden obtener ayuda sobre:

  • Semestre 6: 1 mes: $1,000
  • Semestre: 8: 5.5 meses: $5,500

Becas BAPISS

Para poder recibir el pago puntualmente los estudiantes beneficiados deberán crear una cuenta bancaria activa de débito a su nombre, y asegurarse de que permita realizar depósitos y transferencias electrónicas de montos muy superiores al monto total de la beca, y que tampoco tiene límite de depósito mensual. Asimismo, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) que esté asociada a la cuenta bancaria, tendría que haberse registrado en el SUBES el pasado 19 de febrero de 2021 hasta el cercano 28 de marzo, busca en el menú la opción de “Solicitud Beca BAPISS”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Cabe destacar que, la efectividad puntual de los pagos solo dependerá de que la cuenta y los datos bancarios vayan al pie de la letra con las especificaciones de educación. Un punto importante que todo él quiera postularse a la beca BAPISS que, debe saber, es que la instancia competente habilitada para hacer las transferencias bancarias correspondientes a los estudiantes que estén siendo beneficiados con la beca, según claro está, la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal que corresponda.

Documentos necesarios para solicitar la becas BAPISS

  • Todos los documentos deben ser enviados a través de la página web Becas BAPISS habilitada para esta función:
  • Documento que registre formalmente la solicitud de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS 2021-I).
  • Una carta donde se comprometa a decir la verdad según las siguientes indicaciones:
  • Fecha y lugar de la emisión principal.
  • La declaración que haga constar la no culminación de estudios del tipo educativo al que está aplicando, ni que cuenta con un certificado de este nivel educativo.
  • Certificado de que no está contando con ningún otro apoyo económico (otra beca) que tenga el mismo objetivo académicamente hablando.
  • La declaración de no recibir ningún otro apoyo económico asignado por alguna entidad de la Administración Pública Federal Centralizada, que, además, según el principio de temporalidad no es compatible con la beca que solicita.-Nombre completo y firma del estudiante.

Lo que debes y no debes hacer si buscas postularte para estas becas BAPISS

Es importante saber que esta modalidad de Beca BAPISS es además compatible con la beca de Excelencia, Manutención, Capacitación, Titulación y Movilidad Nacional que se asignan por el Programa de Becas Elisa Acuña dirigido por esta CNBBBJ. Sin embargo, no comparte similitud con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Movilidad Internacional, de servicio social o prácticas profesionales asignadas generalmente por el Programa de Becas Elisa Acuña que son operadas igualmente por esta CNBBBJ.

Por otro lado, ningún estudiante podrá recibir el beneficio de más de una beca para lograr el mismo u otro objetivo, pero que bajo la premisa de temporalidad no sea similar ni compatible, a la protección de las que ya fueron asignadas por la Administración Pública Federal Centralizada.

becas BAPISS

Postulaciones Beca BAPISS

Además pueden realizar los procedimientos para consultar al becas BAPISS en un lapso o ultimátum de 5 días naturales decida con cual, en el respaldo se quiere quedar; de no recibir ningún tipo de respuesta por parte del alumno, la becas BAPISS por el Programa de Becas Elisa Acuña será cancelada de manera inmediata.

Asimismo, cada uno de los postulantes que deseen optar por los programas de orientación y formación. En la cual, debe estar al tanto de las iniciativas para incorporarse a las nuevas metodologías de las capacidades en el programa de Becas. De la cual, pueden inscribirse en la página web, y comunicarse a los números 55-3601-8724.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *