Esto es lo que Ofrecen las Becas Supera Durante

becas Supera

El Ciclo Académico Está Recibiendo Estudiantes Para Becas Supera 2021

Las Becas Supera forma parte de un programa estatal creado con el fin de apoyar económicamente a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que estén cursando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) establecidas en Campeche para que puedan obtener un beneficio de beca con recursos del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche; esta beca beneficia específicamente a aquellos estudiantes con excelentes calificaciones y que provengan de familias con recursos económicos limitados.

De acuerdo a las becas Supera 2021 ofrecen entre 6 mil pesos en el que, son corresponden al periodo del ejercicio fiscal 2021 y se distribuyen en hasta seis pagos de manera mensual en más de 1.000 pesos. El primer pago se realiza tras haber sido publicado los resultados, teniendo en cuenta que el número de meses que hayan pasado a partir del lapso que comprende las Becas Supera y la publicación de dichos resultados.

Posteriormente los pagos se realizan mensualmente El Comité de Asignación de Becas y Seguimiento de Becarios, es la instancia responsable de autorizar e instruir las transferencias de pagos que corresponden a los alumnos que se benefician con las Becas Supera, según la disponibilidad presupuestal.

Lo que tienes y lo que no tienes que hacer para optar por una Beca Supera

  1. Ser naturalmente mexicano o residente del Estado de Campeche.
  2. Venir de un hogar con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos per-cápita ($4,537.38 por integrante de la familia), característica vigente al momento de solicitar la beca.
  3. Ser un estudiante sin deuda de asignaturas de periodos escolares anteriores al igual que no exceder de los semestres o cuatrimestres del plan de estudios oficial.
  4. Haber promediado con notas mínimo de 8.0 (ocho) o el máximo que esa 10 (diez), en el último trimestre o semestre de licenciatura o TSU.
  5. No haber terminado aún estudios de nivel superior (universitarios), ni contar con título profesional de ese nivel educativo.

Lo Que no Debes Hacer de las Becas Supera

1-. Si eres una persona que está recibiendo beneficios de otro tipo de becas, no se te asignará una beca de este programa al menos que: sea una beca compatible con becas del estado o becas de instituciones dirigidas por IPES.

2-. Si se te asignó anteriormente una beca federal, deberás saber que tampoco se te otorgará la beca Supera, ya que ambas no son compatibles.

3-. Los aspirantes que serán considerados, son aquellos que al momento de otorgar las becas SUPERA, no tengan asignada alguna beca federal para la fase II del ciclo escolar 2020-2021.

4-. Si te encuentras recibiendo el beneficio de más de dos décadas que tengan el mismo objetivo, las instituciones y/o unidades que sean responsables de los recursos, tal como el Comité de Asignación de Beca y Seguimiento de Becarios respectivo, tendrán que cancelar la beca otorgada por esta institución, sin agravio del beneficiario.

5-. Las becas que se otorguen dependerán de la disponibilidad de cupos que haya.

becas Supera

El Papeleo Para Formalizar tu Solicitud de la Beca Supera

Para el registro, existe una página web donde se puede acceder y realizar el proceso de registro en el sistema de solicitud de becas en línea. o directamente desde la aplicación de becas TU FPG disponible en el sitio web o descargable en las tiendas Android o descarga directa.

Documentos

  • Constancia del ciclo académico de 2020-2021 igualmente certificada por la IPES.
  • El CURP correspondiente del aspirante y el de sus padres.
  • Aspirantes hijos de matrimonios separados o divorciados deberán presentar algún certificado para comprobar dicho estado civil.
  •  En el caso de que algún padre haya fallecido, también se deberá presentar un acta de defunción. 

Por otro lado, debe consignar un documento que compruebe el domicilio catastral (de no tenerlo también es válido presentar: recibo de pago de luz, agua, renta, internet, teléfono). Asegúrate que los recibos tengan al menos 2 meses de vigencia.

En las diversas propuestas de educación de Becas Supera se han encargado de aplicarse en las modalidades de estudios. De igual manera, tienen la oportunidad de aplicarse a las nuevas metodologías de educación, en el que, intervienen asistencias académicas y apoyos monetarios para cada uno de los aspirantes. En la cual, pueden inscribirse mediante la página web, y su vez, comunicarse a los números +52 981 811 3466.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir