Todo lo que necesita saber sobre el bono independiente

bono independiente

Aplícate ya al bono independiente

Este subsidio, conocido como Bono Independiente, es otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a los autónomos; con motivo de la emergencia sanitaria nacional provocada por el coronavirus. En el caso de que te convenga, puedes consultar la fecha de pago en la web del beneficio y los pasos para conseguirlo.

Se debe tener en cuenta que si la persona ya se ha beneficiado del Bono Me Quedo en Casa; Si entrega la suma de S / 380 además de los S / 760 vigentes, recibirá el doble de la suma de ambos, lo que facilitará la calidad de vida del interesado durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Condiciones para obtener esta ayuda bono independiente

Para acceder a esta subvención bono independiente la persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Su hogar debe estar clasificado como no pobre por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); Además, debe estar dentro de los límites geográficos que se consideren de alto riesgo o vulnerabilidad debido al alto número de casos positivos por COVID-19.
  • No debe haber sido favorecido por bonos como Juntos, Contigo y Pensión 65.
  • No debe haber recibido el bono emitido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); esto según lo estipulado en la Ordenanza de Emergencia No. 027-2020
  • Los miembros de su hogar deben producir un monto superior a S / 1,200 soles
  • Los miembros del hogar no pueden cumplir ninguna función sociopolítica; es decir, no pueden ser gobernadores regionales, alcaldes o congresistas.

Cómo puedo verificar que eres beneficiario

Para asegurarse de ser preferido por el bono independiente, debe visitar el portal web del beneficio e ir directamente a la pestaña o botón que indica si el bono le conviene; Al hacer clic en él se abre una ventana en la que el usuario tiene que almacenar su documento de identificación DNI con la fecha de emisión, presione el botón de consulta y recibirá la respuesta.

Trámites para obtener el bono económico

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, automáticamente recibirás el aporte económico del mismo y podrás realizar retiros en tu agente autorizado o en el cajero automático. Si pierde su cédula de identidad (DNI), puede identificarse con su certificado de registro C4.

Si no tiene una cuenta válida en el Banco de la Nación, el beneficiario deberá crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación; esto con su teléfono inteligente. La misma plataforma de orientación te dará las instrucciones que necesitas para llevar a cabo correctamente este proceso y sus complicaciones.

bono independiente

Conciencia

Durante este tiempo de emergencia sanitaria, es vital que haya una mayor conciencia de la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad y el período de aislamiento obligatorio; tratando de evitar que el virus se propague, lo que puede ser fatal. Si deseas recibir tu bono independiente, debes conocer con anticipación los planes de inmovilización social obligatorios vigentes según el contagio en la zona donde vives.

Proteja la vida de sus hermanos peruanos, especialmente aquellos que tienen un factor de riesgo para su salud; Esto los convierte en un foco de atención en caso de una prueba COVID-19 positiva, como es el caso de los sobrevivientes de cáncer, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las personas con inmunosupresión.

Objetivos del préstamo independiente

Esta iniciativa del gobierno nacional tiene como finalidad o propósito mitigar el impacto económico de la emergencia nacional declarada por la pandemia global de COVID-19; De esta forma se dispuso la provisión de subsidios monetarios para trabajar con la población más necesitada del territorio; dos de ellos están a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, todo a través de la iniciativa Trabaja Perú.

El Bono Independiente se basa en la asistencia dirigida a hogares vulnerables con trabajadores autónomos; Por lo tanto, se puede decir que sus ingresos son inconsistentes o fluctuantes, lo que de alguna manera crea inestabilidad económica cuando tienen desempleo forzoso indefinido. En el caso del Bono Familiar Universal (BUF); se da a hogares que no han recibido ningún otro apoyo del estado; y que no tengan entre sus afiliados personas que perciban un salario de S / 3,000 soles en nómina. En ambos casos esta ayuda la proporciona un beneficiario, que es un solo miembro de la buena familia beneficiaria; De esta manera el gobierno asegura que la cooperación también sea mediada entre todos aquellos que necesitan o necesitan estos vínculos.

Medios para ingresar al Bono Independiente del Perú

Si su hogar se ha beneficiado de algunos de estos bonos y aún no los ha recibido y quiere saber si algunas de estas subvenciones le convienen, puede encontrar esta información directamente en los portales de estas subvenciones; en el caso del préstamo independiente, es la siguiente página; y en el caso del Bono Uniersal, la dirección web es esta. En este caso, los responsables de las entregas prestan atención a los plazos y se aseguran de que la ayuda económica llegue a los ciudadanos más necesitados. Por lo que únete en la página y comunicate al 575-5533 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir