créditos Infonavit

Créditos Infonavit y del Fovissste

Esto es lo importante de los créditos Infonavit y Fovisste

Los derechohabientes unan sus Créditos Infonavit y del Fovissste son permitidos desde agosto del 2020, gracias al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que ofrecen múltiples formas de fusionar sus créditos, ya que ahora es posible fusionar dos créditos individuales, cuando anteriormente se permitía a una pareja fusionar dos créditos de los dos sistemas de financiación.

Los trabajadores que han cotizado simultáneamente en el Infonavit y en el Fovissste pueden unir el crédito hipotecario que cada institución les asigna para adquirir un inmueble de mayor valor, desde el 13 de agosto del pasado año específicamente. Asimismo, se trata de una especie de “nuevo esquema de confinamiento” llamado Créditos Infonavit  Individual, beneficiará a profesionistas como médicos, enfermeras o maestros que trabajan tanto en el sector público como en el privado

Programas  de Créditos Infonavit

Por ende, para que un trabajador pueda tener acceso a este financiamiento debe iniciar su trámite ante Créditos Infonavit, debe estar activo y tener, mínimo, unos nueve bimestres de cotización. Incluso, no debe estar en proceso de asignación de pensión temporal, definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito. De igual manera, es requisito que sea la primera vez que solicita un crédito hipotecario ante el Fovissste.

Así se unen dos créditos de un matrimonio

 

1-. El acta de matrimonio

2-. La identificación oficial y CURP de ambos cónyuges

3-. Un comprobante de domicilio

4-. La precalificación del derechohabiente cotizante al Infonavit

Todos estos se deben emplear activos. Mientras que el derechohabiente del Fovissste debe contar con al menos 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y debe ser su primera vez solicitando un crédito de este tipo. Asimismo, el derechohabiente del Infonavit debe contar con unos 116 puntos. El trámite se puede realizar online o de forma presencial a conveniencia de todos los interesados.

créditos Infonavit

Así puedes unir los créditos de manera individual

Para aquel trabajador que esté cotizando tanto en los Créditos Infonavit como para el Infonavit, puede formalizar la solicitud de un crédito conjunto a ambas instituciones si cumple con los siguientes requerimientos: 

1-. Ser un empleado activo y no puede estar en proceso de jubilación o retiro voluntario

2-. Debe contar con al menos 116 puntos Infonavit

3-. Haber acumulado 9 bimestres de aportaciones en la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro

4-. Ser su primera vez en solicitar un crédito Fovissste

De cumplir con los mencionados requisitos, se podrá acceder a un crédito en conjunto que supere los dos millones de pesos, en función del tiempo que lleva cotizando, así como de su salario vigente.

Una vez Fondo de Vivienda del ISSSTE apruebe el crédito, el trabajador presenta ante el Infonavit, la Carta de Autorización del Fovissste, un comprobante en 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del instituto, como se describió anteriormente. 

Cronogramas  de Créditos Infonavit

Todos estos puntos se calculan en base a la edad y salario del beneficiario, los ahorros acumulados en la subcuenta Vivienda y la aportación continua de dos meses. Por su parte, el Infonavit puede adjudicar un financiamiento hasta por un millón 846 mil 165 pesos. Teniendo los dos créditos un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta de dos millones de pesos. Cabe destacar que, por tratarse de un esquema de cofinanciamiento, cada entidad será la responsable de la administración.

Para calificar en el perfil solicitado por Créditos Infonavit el trabajador no debe estar en proceso de jubilación o renuncia y tiene que cotizar activamente en el instituto que elijas. Y en el caso de las parejas, si una persona no cotiza a ambos sistemas de seguridad social.También se pueden juntar los créditos. De igual manera cuentan con la oportunidad de acceder a las propuestas de ayudas económicas y programas de acompañamiento para cada uno de los ciudadanos en la que pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números 55 9171 5050.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *