Conoce sobre la Inversión Digital

Lo que puedes saber sobre la inversión digital

La inversión puede ser uno de las decisiones más difíciles de tomar pues, se trata de utilizar tus recursos económicos para apostar por un capital ya constituido que, en primera instancia, debería resultar beneficioso para ti ya que de eso depende que tu inversión crezca o disminuya. Lo primero a tomar en cuenta es que con una inversión asumes un “coste de oportunidad” renunciando a esos recursos para lograr un resultado a futuro que, en el presente, resultarán inciertos.

Tus ahorros serán la principal base a la hora de invertir, pero ten en cuenta que para lograr eso necesitas una gran cantidad de ingresos ahorrados, lo suficiente para evitar que  tu cuenta quede en 0, una vez hagas tu inversión con la cantidad que necesitas. Asimismo, las inversiones pueden clasificarse y llevarse a cabo desde diferentes puntos vista, por lo que nunca existirá solo una clasificación.

Horizonte temporal:

  • En 1 año o menos
  • Entre 1 o 3 años
  • Más de 3 años

Según el elemento en el que vayas a invertir:

  • Maquinaria de construcción: Tractores, empaquetadoras, carretillas …
  • Elementos de transporte: Camiones, coches, carros taxis…
  • Edificios: Oficinas, Naves industriales, locales comerciales…

Según el ámbito laboral:

  • Financiera
  • Personal
  • Empresarial

Así podrás diferenciar cuando una inversión es mejor que otra:

No es tan fácil poder reconocer cuando una inversión es mejor que otra, sobre todo, cuando se trata de la primera vez que apuestas por este tipo de negocio. Principalmente va a depender de los deseos individuales de cada inversor, algunos tendrán en consideración que una rentabilidad de 50% resulta positiva mientras habrá otros que solo el 10% les parecerá suficiente.

Un factor importante de la inversión digital a considerar es que al momento de invertir se suscita también “la aversión al riesgo” y también la irritante “paciencia o impaciencia” de quien esté invirtiendo. Con este punto ya claramente definido, verás que hay diferentes metodologías para invertir monetariamente:

  • Pay-Back
  • Valor actual neto (VAN)
  • Descuentos de flujos de caja
  • Ratios rentabilidad-riesgo

Asimismo, encontrarás también otra especie de métodos para hacer una comparación, sin embargo, estos son los que cuentan con mayor prestigio.

inversión digital

Invertir en el campo digital es el nuevo auge:

La digitalización masiva trajo consigo durante estos años una manera más cómoda de manejar tus finanzas pues con internet y una computadora, puedes establecer tu propio negocio que se convierta en tu sustento en un futuro. Sin embargo, la inversión digital no es gratis, pero, puede resultar un poco menos costoso que la inversión convencional. Radica en la compra y venta de acciones en bolsa, hasta los modelos de ahorro que son mayormente impulsados por bancos.  Lo positivo de este ámbito, es que, sin ningún tipo de salvedad, no se limitará tu operativa de contratarlos por medio del internet.

Una de las ventajas de la inversión digital más grandes, es que también podrás formalizar tus productos financieros por ti mismo desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier otro lugar y lo mejor, a cualquier hora del día e incluso durante el fin de semana. Tienes la facilidad además de comparar ofertas y promociones que pueden ofrecerte distintos bancos que al mismo tiempo te harán elegir de forma más fácil los modelos que se adapten mejor a tu perfil como inversor. Definitivamente te permite una gestión sumamente flexible.

La compra y venta en bolsa:

Esta categoría de la inversión digital consiste en operaciones en los mercados de renta variable y, es otro de los tantos productos más sensibles que permiten ser contratados a través de la vía online. Incluso este formato te permite ahorrar mucho dinero de tu capital a la hora de sacar tu inversión, ya que cuenta con tarifas que resultan ser la mitad de baratas con respecto a la contratación presencial. Esta es una característica muy importante para los inversores que hacen operaciones anualmente ya que se contienen los gastos por concepto.

Los fondos de inversión:

Este es un producto de los más importantes para invertir en internet de forma más segura y sencilla, que con los típicos formatos. Entre varias de sus características, ofrece una gran facilidad para procesar tu cartera de fondos de inversión. Igualmente, para traspasarlos o para hacer ventas parciales o completas de los mismos. Por otro lado, de manera presencial te costará gran parte de tu tiempo durante los procesos que deberás desarrollar y que posiblemente no te encuentres en condiciones de llevar. De esta manera, tienen la oportunidad de ingresar al portal web especializado en economía y comunicarse a sus números de teléfono 2247-5555.

Deja un comentario