Seguro Créditos Negocios Aliados Para Emprendedores

seguro créditos negocios

Las microempresas pueden encontrar respaldos en seguro créditos negocios

Ahora pueden unirse a seguro créditos negocios en el que, debe saber que nueve de cada diez empresarios en México padecen la falta de pago por parte de sus compradores, según las cifras de la aseguradora de Crédito Solunion. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que en el año 2019 estaban abiertas al menos 4.9 millones de empresas, en consecuencia, de la pandemia solo lograron sobrevivir unos 3.9 millones de negocios. Tener un financiamiento es importante para respaldar las necesidades o para iniciar nuevos negocios a partir de sus emprendimientos. Ya que ha sido siempre el principal dolor de cabeza de los empresarios, ya sea de pequeñas, medianas o grandes empresas. 

Posibilidades de financiamiento seguro créditos negocios:

  • Bancos: la manera más tradicional de buscar seguro créditos negocios: Los bancos siempre han sido la principal opción de financiamiento para empresas, ya brindan créditos tipo convencionales a corto, mediano y largo plazo. 
  • Microcréditos solo para emprendedores: Para aquellos microempresarios que no cuentan con grandes ingresos seguro créditos negocios, perfilan para este tipo de créditos ya que apoyan los proyectos de emprendimientos. 
  1. Se asigna solo a microempresas
  2. Los ingresos de la microempresa deben ser la fuente de pago obligatoria. 
  3. Estos pueden ser entregados en ONG, cooperativas, cajas de compensación familiar, entre otras entidades.
  • Crowdfunding: Estas son plataformas virtuales de seguro créditos negocios se forman por un grupo de personas para poder compilar recursos mediante internet. Una vez que se envíe el proyecto a la plataforma, arrojará los tipos de crowfunding que correspondan: 
  1. Préstamos
  2. Inversiones
  3. Recompensas
  4. Donaciones
  • Sector privado: El sector privado también se encarga de promover ciertas iniciativas de financiamiento para impulsar los emprendimientos, a este sistema se le conoce como fondos de capital privado. Todos estos fondos pueden utilizarse como una alternativa muy propia ya que el objetivo es invertir en proyectos importantes y llamativos que estén iniciando para impulsarse en el mercado a través de la financiación en cambio de acciones o recompensas.   
  • Existen más posibilidades de crédito/financiamiento: Si buscas perseguir la vanguardia con respecto a temas de gestión de empresas y nuevas herramientas para hacerlo, debes investigar en las entidades bancarias que en su catálogo de opciones tendrán más proyectos de financiamiento. 

seguro créditos negocios

Así se inicia con el crédito para tu microempresa:

Lo primero es la contratación de una póliza que será activada en momentos importantes de la empresa que, además, proporciona tres servicios:

  1. El Monitoreo
  2. El Análisis
  3. El Apoyo
  4. La Capacidad de gestión y cobranza
  5. Pago de indemnización

Solunion México busca para este 2021 mejorar la condición de pequeñas y medianas empresas a través de un contrato de seguro de crédito, tal como se les permite a las empresas grandes.

Préstamos a largo plazo para microempresas:

El propósito es brindar soluciones de financiación personalizadas a través de vencimiento coherente para su empresa en todo el mundo. Su labor como facilitadores de financiaciones sindicadas, también se puede movilizar otros socios financiadores y ofrecer paquetes de financiación conjunta.

Inversiones según el capital que tengas:

La entidad encargada de aprobar el crédito también tiene las herramientas para apoyar el crecimiento de la empresa con capital propio, como accionistas minoritarios, se genera una especie de impulso positivo para el desarrollo y la reputación comercial de la empresa. Asimismo, la participación de la institución puede ser valorada de forma positiva por las instituciones financiadoras, las autoridades supervisoras y las agencias de calificación.

La financiación mezzanine:

Esta parte de los préstamos subordinados, asumen también riesgos muchos más altos al mismo tiempo que sus oficinas brindan soluciones a inconvenientes individuales para poder complementar el capital propio. 

También se puede elegir los programas de apoyo:

  • Business Support Services (BSS): Estas realmente son medidas de apoyo para inversionistas que contribuyen a la fomentación de efectos de desarrollo estructurales y de base amplia, que también ayudan a profundizar la profesionalización.

DeveloPPP.de: Aquellas empresas dirigidas proyectos con efectos sobre el desarrollo, tales como proyectos piloto o medidas medioambientales o de calificación, pueden sin ningún tipo de inconveniente recibir la cofinanciación necesaria del programa develoPPP.de del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Esta se realiza cuatro veces al año, para que las microempresas puedan presentar sus propuestas de proyectos. Dé esta manera, pueden inscribirse en la página web, pueden comunicarse en teléfonos oficiales  800 111 46 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir