Programas Tandas para el bienestar

Programa de microcrédito únete a las Tandas para el bienestar

El Programas Tandas para el bienestar de microcrédito para el bienestar o mejor conocido como tandas para el bienestar, forma parte de los treinta programas y planes de alta prioridad del gobierno mexicano y, esta encargado de asistir a la población que por distintas razones, no han tenido el ingreso a los servicios que brinda el sector monetario usual para comenzar un negocio o  reforzar uno existente.

Reforzando el punto previo, el Programas Tandas para el bienestar tiene la finalidad específica de apoyar en la lucha contra la pobreza, y persona con escasos recursos, siendo prioridad del gobierno por medio del fortalecimiento de la actividad monetaria, fomentar el empleo con progreso local y regional, dirigiéndose a las personas con micro negocios que hayan sido apartadas de los servicios financieros usuales.

Propósito del Programas Tandas para el bienestar

El propósito del Programas Tandas para el bienestar  principal de este programa se basa en impulsar el afianzamiento de las diligencias productivas de las personas que comiencen la modalidad 13 y jóvenes construyendo un futuro o JCF, o aquellas personas que dispongan de un micro negocio, lo cual entra en la modalidad consolidación mediante asistencias y financiamientos. Luego de los sustentos, también tendrán asesoría y preparación.  Las metas específicas son las siguientes:

  • Suministrar los recursos monetarios a las personas que comiencen o tengan un micro negocio y que residan en una zona que cubra el programa.
  • Ayudar con el desarrollo de las capacidades monetarias y empresarias básicas de las personas favorecidas.

Apoyos del programas tandas para el bienestar

Este programa brinda apoyo a las personas favorecidas en dos formas:

  1. Asistencias mediante financiamiento inicial o continuo: Son montos sin intereses que se otorgan de forma individual a las personas que acaten con las exigencias como los criterios dictados en la regla de operación.
  2. Asesoría y preparación: Se suministrado a las personas favorecidas, los conocimiento y las herramientas necesarias que contribuyan al progreso de sus actividades monetaria y empresarias, y productivas. Esto se lleva a cabo gracias a cursos online o presenciales cuyos temas que se tocan son ahorro, presupuesto, administración, ventas, mercadotecnia, etc.

Exigencias que se deben acatar:

Para la modalidad consolidación: La petición de agregación al Programas Tandas para el bienestar llenada y firmada correctamente; Suministrar información personal y de su negocio correspondiente para llenar una cedula; Identificación oficial; Clave única de registro de población y comprobante de residencia con una antigüedad que supere los tres meses.

Para la modalidad 13 JCF: La petición de agregación al programa llenada y firmada; Suministrar información personal y de su negocio correspondiente para llenar una cedula.

Tandas para el bienestar

Criterios que se deben cumplir

Las personas que quieran adquirir la primera asistencia mediante financiamiento, tendrán que cumplir con los criterios de selección del Programas Tandas para el bienestar, los cuales serán dirigidos por el principio de igualdad y no discriminación. Los criterios por modalidad son los siguientes:

  • Para la modalidad consolidación: La persona al momento de agregarse al programa, debe tener una edad entre los treinta y sesenta y siete años; Disponer de un micro negocio que tenga masa de seis meses en operación, que no sea agrario; Residir en alguna comunidad que el programa cubra.
  • Para la modalidad 13 JCF: Estar graduado de JCF; Expresar el interés en un micro negocio; Haber completado el curso de preparación para comenzar un micro negocio.

Para el obtener asistencias mediante financiamientos continuos, la persona será seleccionada cuando haya reintegrado los apoyos previos en su totalidad, suministre la información pedida y dependerá del presupuesto disponible. Aquella persona que participe en la mecánica operativa del programa, no puede optar por esta asistencia mediante financiamiento.

Cobertura que tiene el Programas Tandas para el bienestar

La cobertura del programa también esta distribuido por las dos modalidades anteriores. Para la modalidad consolidación: La cobertura nacional es de dos mil doscientos veintisiete municipios y dos mil cuatrocientos localidades, los cuales presentan diversos niveles de marginación, presencia de personas indígenas o afroamericanas, índices de violencia elevados de acuerdo con los datos del consejo nacional, del instituto nacional de la población indígena y del sistema de seguridad pública. Para la modalidad 13 JCF: En este caso, las reglas de operación es la que se encarga de dictaminar como será la cobertura.

Montos y entrega de pagos

El número total de pagos  que recibirán las personas agregadas al programa son cuatro: el primero de seis mil pesos cuyo monto de reembolso mensual es de seiscientos pesos; el segundo consta de diez mil pesos y su monto de reembolso mensual es de mil pesos; el tercero es de quince mil y su monto de reembolso mensual es de mil quinientos pesos  y el cuarto es de veinte mil y su monto de reembolso mensual es de dos mil pesos. Los dos primeros pagos se entregan cada tres meses mientras que los otros dos, cada mes. De esta manera, cuentan con la oportunidad de aplicarse en las nuevas propuestas de ayudas en la que pueden inscribirse en los espacios online para comunicarse a los puntos de contacto vía teléfono 01 800 080 1127.

Deja un comentario