Cupón de ingresos para Bono Renta Joven

Bono Renta Joven

Entrega de 500 soles por alquiler de casa del Bono Renta Joven

Actualmente, muchos jóvenes quieren independizarse, pero no tienen los medios económicos para hacerlo. Por ello, el gobierno peruano ha desarrollado el Bono de Renta Joven como parte de sus programas de apoyo y sociales para apoyar a todos aquellos que quieran rentar un departamento adecuado, pero esto no es posible debido a su situación. Si está interesado, le informaremos sobre esta financiación en este artículo.

Bono Renta Joven  de ingresos

Conocido como Bono Renta Joven, el subsidio es una financiación del gobierno a través del MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción e Higiene) por un período de cinco años con el objetivo de ayudar a las personas a reducir el costo de la casa en la que viven en régimen de arrendamiento. y luego puede comprar una casa a través del fondo MiVivienda. Según el titular del Ministerio de Vivienda, esta decisión se encuentra actualmente en evaluación y forma parte de los cuatro proyectos propuestos por el ejecutivo, los cuales deben ser acreditados antes del 28 de julio de este año 2021.

Importe de la bonificación por ingresos jóvenes

El monto del Bono de Renta Joven es de quinientos soles divididos en dos partes, el setenta por ciento para el pago de la renta mensual y el otro treinta por ciento ayuda a los beneficiarios a ahorrar una cantidad que estará disponible al final de los cinco años comenzando una Propiedad del Programa Techo Propio o MiVivienda.

Requisitos para la aplicación

Para solicitar este bono renta joven, debes cumplir con los siguientes requisitos: Debes tener entre 18 y 40 años, especialmente personas con escasos recursos económicos y ser peruano nativo. Formar un grupo familiar o no dependiente de no más de dos personas con un ingreso mensual de dos mil seiscientos soles.

El apartamento que desea alquilar no puede exceder los mil quinientos soles mensuales y debe tener al menos tres habitaciones, una recámara y un baño con licencia de obra. No ser dueño o copropietario de una casa, espacio abierto o propiedad residencial. No solicitar ningún otro programa de asistencia para la vivienda y no haber utilizado ninguno de ellos de ninguna manera.

Bono Renta Joven

Inscripción

El proceso de registro para obtener esta beca es muy sencillo. Primero, debe conocer las solicitudes del gobierno para registrarse como solicitante de financiamiento. La convocatoria de esta ayuda se puede realizar en la decisión ministerial del MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) o en el sitio web oficial del Fondo MiVivienda. Además, si su ciudad está en el registro de llamadas, deberá ir a una oficina de MVCS para completar el formulario de solicitud con toda la información del grupo familiar.

Documentos necesarios

La dirección a alquilar debe estar en posesión del arrendador, salvo entrada pública. Tenga listo el FUA (Unique Lease Form) en el sitio oficial de MiVivienda y revise la información solicitada para el registro.

  • El registro de contratos de arrendamiento lo llevan los notarios acreditados por el Fondo que han autorizado a los notarios a registrar contratos de arrendamiento.
  • Puede contactar o visitar la feria inmobiliaria del Fondo MiVivienda para ser guiado por un asesor.
  • Luego, el personal le informará para que sepa con qué notario debe registrarse.
  • Si no cumples con los requisitos o no cuentas con los documentos necesarios, no te preocupes, porque actualmente existen varios bonos que te ayudarán con tu deseo de ser dueño de una vivienda.

Causas de la pérdida del préstamo

El subsidio de alquiler para jóvenes por alquilar un apartamento se puede perder por las siguientes razones:

  • Que el beneficiario deje de pagar el alquiler por dos meses consecutivos. Que uno de los miembros de la pareja fallezca y no se solicite formalmente el pago de la prestación.
  • Cuando el contrato expira y no hay renovación dentro del período especificado.
  • Algunas de las exposiciones se identifican como incorrectas, tales como: salarios, condiciones de vivienda, relaciones, etc.
  • Otras infracciones legales.

Descubra si se beneficia o no del bono

Después de las llamadas, la persona deberá acceder al motor de búsqueda de beneficiarios y averiguar si su familia ha sido seleccionada. En este caso, debe verificar que el apartamento que desea alquilar cumple con el contrato de arrendamiento de acuerdo con las reglas indicadas en el FUA; el cual debe ser rubricado y validado en cada notaría que tenga convenio con el fondo MiVivienda. De esta manera, pueden ingresar en la página web, y comunicarse a los números (01) 615 5887.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir